Ir al contenido principal

Red Bull reportó problemas de potencia en Bahrein


Max Verstappen ha explicado que los cortes de potencia fueron los culpables de su incapacidad para acercarse a Ferrari y Mercedes en la práctica del viernes para el Gran Premio de Bahrein. Verstappen fue el sexto más rápido en la sesión representativa de FP2, detrás del Renault de Nico Hulkenberg.

Los autos propulsados ​​por Renault parecían rápidos a través de la trampa de velocidad, con McLaren también marcando velocidades líderes. Las comparaciones entre Renault y Red Bull son más significativas en 2019 después de su separación a fines del año pasado.

Sin embargo, Verstappen minimizó la noción de que la marca francesa había cerrado la brecha, explicando que no estaba en su mejor momento en la práctica. "Todavía no encontramos la configuración correcta", dijo. "Sabíamos que Ferrari iba a ser rápido y lo son. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente con los neumáticos más blandos".

"Tuve algunos problemas en general en la vuelta más rápida con la potencia, no tuvimos toda la potencia a disposición. Creo que en la llanta mediana realmente nos vemos bastante competitivos. Debería haber sido el primero en esa llanta. Nuevamente tuve una perdida de potencia en la última curva, perdí tres décimas con eso".

"En cierto modo, parecemos competitivos, pero luego, para calificar, todavía no lo vemos tan competitivo, así que tenemos mucho trabajo que hacer".
Pierre Gasly languideció en P12 en las hojas de tiempo, al no haber logrado un punto en su debut en Red Bull en Australia, sin embargo, el francés está seguro de que lo mejor está por llegar.


"En la FP2 fuimos rápidos con los neumáticos medianos, pero luego con los blandos nos faltó algo de ritmo", dijo.
"Realmente no pude empujar en las primeras vueltas, así que tuve que hacerlo en la tercera, lo cual no es lo ideal. Creo que en general el auto es bueno, nos falta un poco de ritmo con esta configuración y necesitamos mejorar nuestra comprensión de los neumáticos blandos".

"Me siento confiado con el auto, seguro que es una pista diferente a la de Melbourne, por lo que necesitamos optimizar todo, pero confío en que podemos hacerlo bien mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.