Ir al contenido principal

Informe meteorológico GP de Bahrein, se espera una carrera ventosa


Los primeros informes sobre el clima sugieren un ligero riesgo de tormentas durante el próximo fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

Por razones obvias, la pista del desierto nunca ha visto una sesión afectada por la lluvia durante los 15 años desde que se unió al calendario de F1. Sin embargo, eso no se descarta por completo: después de todo, el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado vio algunas gotas de lluvia durante la mitad de la carrera.

La posibilidad es muy baja de hecho. Durante el mediodía del domingo, hay un ligero riesgo de lluvia, pero cuando comience la carrera la amenaza de precipitación caerá casi a cero. Como la primera práctica y la práctica final comienzan a la luz del día, las condiciones de la pista durante estas sesiones tienden a ser significativamente más cálidas que la experiencia de los conductores durante las sesiones competitivas clave. El año pasado, la pista estuvo más de 10 ° C más caliente en la primera práctica que en la carrera.

La segunda sesión de práctica del viernes será más útil a este respecto, sin embargo, los equipos estarán conscientes de que se espera que el domingo sea un poco más caluroso, lo que tendrán que tener en cuenta al observar la simulación de carrera.

El domingo será un día en gran parte sin nubes, con temperaturas del aire que alcanzarán los 27 ° C y que las temperaturas de seguimiento serán superiores a los 30 ° C. Sin embargo, los conductores también tendrán que lidiar con una brisa más fuerte el domingo, que podría alterar el equilibrio de los autos en las muchas zonas de frenado pesado de Bahrein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.