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Helmut Marko dice que Red Bull todavía no tiene un chasis óptimo


El Dr. Helmut Marko ha dicho que Red Bull tiene trabajo que hacer en su chasis para evitar que se convierta en un auto de "rallycross". Red Bull hizo un inicio de temporada alentador con el motor Honda después de que Max Verstappen ganó un lugar en el podio en Albert Park.

La mayor parte de la atención se ha centrado en si la unidad de potencia está a la altura de Red Bull, pero Marko cree que el equipo también debería estar bajo control sobre lo que suele ser un excelente chasis. "Tuvimos un fin de semana ideal en Melbourne en términos de motores", dijo Marko a través de Autosport.

“El motor funcionó sin problemas desde el primer día hasta la carrera. También la adaptación, manejabilidad y todo eso. En cuanto al chasis, todavía tuvimos déficits. Ciertamente, hasta cierto punto debido al hecho de que nunca manejamos con el paquete completo en Barcelona porque Gasly destruyó partes esenciales de las que solo teníamos una de en esa etapa".

“Elegimos una configuración mas difícil, podias ver eso en la tercera práctica con Verstappen. De la curva 3 a 4, las ruedas se volvieron locas, dibujó líneas negras allí. Era como un coche de rallycross. Y también estamos lejos de estar en el óptimo de lo que puede hacer el chasis".

"Pero eso no es nada que no se pueda reparar en un período de tiempo muy corto". Marko, una vez más, reiteró la disposición de Red Bull a imponer penalizaciones tácticas a la grilla si eso significa tener en sus manos un motor más potente.


"Honda se desarrolla masivamente", agregó. “Si después del tercer motor, en teoría, habría más potencia disponible para el cuarto motor, entonces vamos por el cuarto motor. Si obtenemos 10 o 15 CV más, entonces aceptamos una penalizacion. No se trata de confiabilidad ".

Marko también se suscribe a la idea de que Melbourne es más una carrera única y surgirá una imagen más clara del orden jerárquico después de los próximos dos eventos. "Tal vez Mercedes ni siquiera sabe por qué estaban tan lejos en Melbourne", dijo. "Llamémoslo 'efecto Melbourne'. La temperatura de la pista estaba entre 40 y 44 grados. Eso es 15 grados más que en Barcelona. Creo que solo veremos el equilibrio exacto de poder en los próximos circuitos, que tienen más importancia, como Bahrein y China".

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