Ir al contenido principal

Wolff "Los cambios en las regulaciones pueden cambiar el orden competitivo"


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que los cambios en las regulaciones aerodinámicas para 2019 podrían confundir el orden competitivo de la Fórmula 1 y permitir que un equipo obtenga una ventaja temprana.

El nuevo alerón delantero, que es 200 mm más ancho y 25 mm más profundo y es un diseño más simplista, está diseñado para mejorar los adelantamientos.

También se implementará una revisión para hacer que los conductos de los frenos tengan un diseño más simple como parte del impulso de la F1 para mejorar las carreras antes de una revisión general más amplia en 2021.

A principios de este año, Paddy Lowe de Williams dijo que el cambio entrante está dificultando que los equipos de F1 juzguen los objetivos aerodinámicos.

La aprobación de los cambios de la regla para 2019 se produjo en julio, pero requirió una mayor discusión entre la F1 y los equipos para cerrar las lagunas que habían surgido.

"Creo que el mayor impacto serán las regulaciones aerodinámicas completamente nuevas", dijo Wolff cuando se le preguntó acerca de 2019.
"Eso va a cambiar todo al revés. Alguien podría encontrar una laguna o una innovación o comprender cómo funcionan estos autos antes que otros".

"Creo que hay una gran variable en esas regulaciones el próximo año, e incluso podríamos tener equipos a la altura que no están en el radar hoy".

Mercedes ha ganado 72 carreras desde la revisión reglamentaria de 2014 que puso más énfasis en el rendimiento del motor, con Ferrari y Red Bull - con Renault motor - ganando solo 13 y 11 carreras respectivamente.

Red Bull cambiará de los motores Renault a Honda el próximo año, y el equipo cree que el fabricante japonés ahora ofrece un mejor paquete.

La nueva ventaja de desarrollo de chasis ha aumentado las esperanzas de que pueda desafiar a Mercedes y Ferrari más consistentemente la próxima temporada.

Cuando se le preguntó a Wolff si esperaba que Red Bull fuera competitiva desde el inicio de 2019, dijo: "Sí, podría serlo. Como hemos visto que ya no hay más patrones, no hay un equipo que domine un tipo de circuito".

"Ha cambiado, y el motor de Honda ciertamente se ve muy poderoso ahora, y Red Bull es un buen grupo de trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.