Ir al contenido principal

Vettel "En general el auto ha estado bien"


Sebastian Vettel dice que el Ferrari estaba dañando sus neumáticos más que cualquier otro equipo durante el viernes en Suzuka. Tanto Vettel como su compañero de equipo Kimi Raikkonen sufrían ampollas durante sus tandas largas el viernes por la tarde.

Ferrari llegó a Japón con una agresiva estrategia en la elección de neumáticos. Eligió 10 juegos de supersofts y ahora solo tiene un juego de softs y mediums para usar durante el resto del fin de semana. El equipo también parece carecer de ritmo, con Vettel terminando la práctica del viernes a ocho décimas del líder, Lewis Hamilton.

"Hoy creo que probablemente los dos nos deslizamos demasiado, y por lo tanto dañamos los neumáticos un poco más que otros", reflexionó Vettel. "Pero creo que en general, ha estado bien".

“Ha sido un viernes limpio. "No hay interrupciones, no hay problema con el auto ni nada, así que creo que podríamos concentrarnos en nuestro trabajo y ahora, obviamente, intentamos exprimir todo lo que queda en el auto para mañana".

Vettel actualmente se ubica 50 puntos por detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos y necesita alcanzar los primeros resultados pronto si quiere luchar por un quinto campeonato. A pesar de creer que hay cierto margen de mejora después del viernes, el alemán no hizo ninguna predicción sobre la derrota de Mercedes este fin de semana.

"Creo que sabemos lo que estábamos haciendo, no creo que intentáramos algo diferente a otros viernes. Como dije, creo que sabemos lo que puede hacer el auto. Necesitamos concentrarnos en eso e intentar que todo salga a la luz. Buscaremos la mejor posición posible. Si podemos conseguir la pole mañana, eso es genial. Si no, tenemos que estar ahí justo detrás y luego ver qué pasa ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.