Ir al contenido principal

Vandoorne pronto para dar el salto a la Fórmula E


El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, está listo para pasar a la Fórmula E para la próxima temporada de la serie totalmente eléctrica con el equipo HAB Racelab vinculado a Mercedes.

El campeón de GP2 en 2015, compitió con McLaren en la F1 durante las últimas dos temporadas, pero se confirmó el mes pasado que se iría al final del año.

Vandoorne exploró las opciones para permanecer en la F1, pero, luego de ser rechazado por Toro Rosso y Sauber, investigó otros campeonatos en un intento por asumir un nuevo desafío.

Las fuentes han confirmado que Vandoorne está listo para firmar con el nuevo equipo HWA en la Fórmula E, con su debut en la categoria eléctrica, en la apertura de la temporada 5 en Riyadh, Arabia Saudita, el 15 de diciembre.

Al preguntarle al piloto en Japón qué tan cerca estaba de confirmar sus planes de carreras para 2019, Vandoorne dijo: "Como dije antes, no hay nada más que comentar. He estado en contacto con muchas series, muchos equipos".

"Creo que ahora, depende de mí evaluar cuáles son las mejores posibilidades para el futuro y tomar la decisión correcta".

"En mi cabeza, estoy bastante decidido sobre lo que quiero hacer. Así que sí, ya veremos ".

Presionado sobre si asistirá a la prueba de pretemporada de Fórmula E de la próxima semana en Valencia, Vandoorne dijo: "Ya verán".

Si Vandoorne participara en la prueba, que se realizará del 16 al 19 de octubre, solo podría presentarse de manera realista el primer día debido a sus compromisos de F1 en los Estados Unidos la próxima semana.

HWA hará su debut en Arabia Saudita como un precursor de la entrada de Mercedes que se unirá a la grilla en la Temporada 6, que comienza en el invierno de 2019.

El equipo dio a conocer su automóvil a principios de esta semana y confirmó al contendiente al título del DTM Gary Paffett como su primer piloto. Paffett participó en la prueba de novato de Fórmula E en Marrakesh a principios de este año con Venturi, quien suministrará a HWA su tren motriz para esta temporada.

No está claro si Vandoorne combinaría sus compromisos de Fórmula E con un rol de F1, aunque dijo que después de perder su asiento sería preferible mantener un enlace abierto.

"Para mí, la prioridad es tener un programa de carreras adecuado, y obviamente, de alguna manera, estar involucrado en la Fórmula 1, para seguir conectado a este mundo", dijo Vandoorne en Rusia.

"Todavía siento que merezco una segunda oportunidad en un ambiente bueno y correcto. La prioridad es primero encontrar un recorrido de carrera que sea el objetivo principal y luego podemos ver las opciones que se abrirán junto a eso".

Se sabe que Vandoorne también ha explorado opciones en IndyCar, mientras que el propietario del equipo Dale Coyne Racing, Dale Coyne, confirma que hubo conversaciones. Sin embargo, el equipo está configurado para asociar al piloto titular Sebastien Bourdais con el entrante Santino Ferrucci para la temporada 2019.

Se espera la confirmación oficial del movimiento de Vandoorne a la Fórmula E la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.