Ir al contenido principal

Verstappen espera la misma competitividad con el motor Honda



  • El piloto holandés se basa en los datos que ha recogido Toro Rosso.
  • Gasly, compañero de Verstappen para 2019 ha cosechado buenos resultados con el motor Honda.


Antes del cambio de Red Bull Racing al motor Honda para 2019, Max Verstappen dice que el análisis que arrojan los datos de Toro Rosso les está dando motivos para estar esperanzados.

Red Bull está cambiando a la potencia de Honda para 2019, una movida algo arriesgada teniendo en cuenta que el fabricante japonés aún no ha alcanzado su máximo potencial desde que se reincorporó al deporte en 2015. Con tres años de falta de fiabilidad en su asociación con McLaren, Honda fue eliminado por el Equipo británico para 2018, dejándolos en libertad de unir fuerzas con Toro Rosso.

En general, la asociación ha sido bastante fructífera hasta ahora. Si bien ha habido algunos problemas de confiabilidad, Honda ha avanzado y Pierre Gasly ha traído a casa varios puntos decentes este año.

Con Red Bull Racing optando por dejar el motor de Renault a favor de Honda para el próximo año, Max Verstappen dice que el análisis de los datos del equipo junior es motivo de optimismo:

"Creo que es muy prometedor. Al final del día, Red Bull tomó la decisión de pasar a la potencia de Honda y, por supuesto, ahora comienzan a trabajar más y más juntos. Pero también es difícil decirlo por el automóvil, para ver el rendimiento real en el motor en los niveles del ala y esas cosas ".

Verstappen se unirá a Pierre Gasly en Red Bull, con Daniel Ricciardo eligiendo no quedarse para ver cómo funciona la nueva asociación con el motor japonés. Con el conocimiento previo de Gasly sobre el motor Honda, Verstappen dice que tiene la esperanza de que el equipo mantenga su posición en el campo la próxima temporada antes de pelear por victorias en 2020:

"Por supuesto, apuntamos a estar al menos al mismo nivel en el campeonato, por lo menos con la misma competitividad que tenemos ahora", dijo. "Y a partir de ahí, solo tenemos que desarrollarnos más rápido y empujar más. Pero por el momento podría decir muchas historias encantadoras, pero no sé cómo va a funcionar ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.