Ir al contenido principal

Toro Rosso: se descartan Buemi y Albon para 2019

Dos pilotos vinculados con Toro Rosso para 2019 fueron descartados el miércoles debido a que fueron confirmados como compañeros de equipo en la Fórmula E. Sebastien Buemi y Alexander Albon conformarán la alineación de Nissan en la campaña debut de la marca japonesa en el serie completamente eléctrica.

A Buemi se lo vínculo con la escudería después del Gran Premio de Italia cuando Toro Rosso tuiteó una imagen del piloto tomando asiento, con la presencia del suizos en el GP de Singapur que también suscitó algunas suspicacias.

Buemi corrió 55 grandes premios para Toro Rosso entre 2009-2011, ganando 29 puntos con un mejor resultado cuando fue séptimo en su debut en Australia y en Brasil ese mismo año.

Desde que dejó la F1, Buemi ha ganado títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia (2014) y Fórmula E (2015-16) con Toyota y Renault, respectivamente.

Correrá junto a Albon el año que viene, el piloto británico-tailandés que firmó con el programa de jovenes pilotos de Red Bull en 2012.

Albon sigue en la pelea por el título de Fórmula 2 este año, se ubicó tercero en la clasificación detrás de Lando Norris y al joven piloto de Mercedes George Russell, relacionado con un asiento en Williams el año próximo.

El piloto de 22 años se unió a Charles Leclerc durante la serie GP3 2016, terminando segundo en la clasificación detrás del piloto monegasco, que cambiará de Sauber a Ferrari en 2019.

Se espera que Toro Rosso confirme una posible alineación compuesta por Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein para la temporada 2019, con Pierre Gasly ascendido a Red Bull.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.