Ir al contenido principal

McLaren no quería el control de Mercedes, por eso Optó por Norris


Ocon era un fuerte contendiente para un asiento en McLaren, e incluso había tenido un asiento asegurado a principios de este año, ya que el equipo consideró un posible cambio a mitad de temporada para el joven.
Pero las conversaciones de McLaren se callaron cuando Ocon parecía estar listo para mudarse a Renault, pero esa opción fracasó cuando el fabricante de autos francés se llevó a Daniel Ricciardo.

Mientras que Mercedes, que cuida la carrera de Ocon, presionó nuevamente para que vuelva a McLaren, al final el equipo de Woking sintió que el control a largo plazo del francés por el fabricante del automóvil no era lo que quería.

Es por eso que McLaren sintió que escoger a su propio joven piloto Lando Norris, a pesar de ser un novato, era una mejor apuesta a largo plazo.

Hablando sobre la situación de Ocon, Brown dijo: "En última instancia, creo que queremos tener nuestro propio piloto, y Lando es lo que queríamos.

"Esteban es alguien a quien le damos una calificación extremadamente alta, y creo que un piloto que está buscando algo a largo plazo, tiener vínculos con otro fabricante, eso es un tic en la caja incorrecta.

"Afortunadamente, Esteban tendrá un aventón, o tal vez se quedará donde está, porque sin duda merece estar en la Fórmula 1.

"Pero este fabricante que tiene un control sobre estos pilotos es ciertamente algo que es negativo cuando no estás con ese determinado fabricante, y quieres tener una visión de cinco o diez años sobre si puedes tener el piloto o no".

Norris ha sido un joven piloto de McLaren durante varios años y Brown también ha ayudado a guiar la carrera del joven británico.

Él ha negado cualquier conflicto de interés en promocionarlo al equipo de F1.

"He estado cuidando a Lando antes de comenzar en McLaren y antes de que viniera a McLaren", agregó Brown.

"Ha sido muy transparente desde el primer día con los accionistas, y lo que hacemos, y creo que no soy la primera persona en tener ese tipo de relación en el deporte o en los negocios.

"No estoy en conflicto en ningún tipo de negociación, por lo que es bastante relajado por aquí. Está aquí por sus méritos y, si no estuviera aquí, estaría en otro equipo de Fórmula 1 ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.