Ir al contenido principal

Toro Rosso no contratará a Ocon por se piloto de Mercedes


  • El jefe de Red Bull es claro en la no contratación de Ocon por parte de Toro Rosso.
  • Piensa que Mercedes, en su lugar, haría lo mismo.
  • Para Horner aveces es mejor arriesgar en los pilotos juniors.


 El jefe de la Fórmula 1 de Red Bull, Christian Horner, dice que Toro Rosso no firmará a Esteban Ocon debido a las conexiones de Mercedes con el piloto francés.

Horner dice que Red Bull no considerará a Ocon para un asiento en Toro Rosso mientras que esté contratado con un rival principal, a pesar de la falta de jóvenes pilotos calificados en el propio programa junior de la compañía de bebidas.

Tanto el jefe de McLaren, Zak Brown, como el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, han expresado sentimientos similares acerca de Ocon, que no podrá conducir cuando Lance Stroll se una a Force India.

Con Red Bull reacio a contratar a pilotos vinculados a otros equipos, se cree que el ex piloto de Red Bull y Toro Rosso, Daniil Kvyat, está entre los primeros de la lista por un regreso al equipo de Faenza.

"Para lo que es relativamente poca inversión de Mercedes, ha sido por su mérito que han ayudado a estos muchachos a entrar en la F1", dijo Horner a Motorsport.com. "Pero ahora parece ser casi un ancla ser un piloto de Mercedes.

"Estar en un mecanismo de retirada no es atractivo para la gran mayoría de los equipos.

"La loca situación es que tienes un piloto como Ocon que podría terminar sin asiento el próximo año. Si tuviera que ser contractualmente libre, sería un candidato obvio para Toro Rosso.

"Pero comprensiblemente, Red Bull no va a invertir en un piloto de Mercedes. Y no esperaría que ocurriera lo mismo al revés".

Horner dijo que Mercedes podría haber resuelto el problema de Ocon al promocionarlo a un asiento de carrera con el equipo de trabajo, señalando que Red Bull había dado el paso con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

"Es muy fácil ir con algo conocido", dijo. "Y hay mucho más riesgo percibido en tomar un piloto desconocido que un piloto junior, y creo que hemos demostrado en numerosas ocasiones que vale la pena.

"Tuvimos un programa junior muy exitoso, y Red Bull tiene un equipo junior, y ha invertido en eso. Ha pagado dividendos con Seb, Daniel y Max, y lo veremos con Pierre Gasly, (quien reemplaza a Ricciardo en 2019).

"Y se le han dado muchas otras oportunidades, como Carlos Sainz".

Horner reconoció que actualmente hay una "ventana" justo debajo de la F1 en la escala de talentos de Red Bull, pero enfatizó que hay muchos jóvenes en ascenso.

"El mercado va de acá para allá", continuó. "Tenemos a Dan Ticktum en F3 que está ganando ese campeonato, pero estas cosas son todas cíclicas.

"Constantemente buscamos talento joven y talento emergente, por lo que no creo que esa ventana esté abierta por demasiado tiempo. Estamos estudiando las raíces, invirtiendo en la juventud.

"Tenemos dos muy buenos jóvenes pilotos junior en karting en este momento, Harry Thompson y Jonny Edgar. Tienes que ir a las raíces para tratar de apoyar el talento joven que está llegando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.