Ir al contenido principal

En McLaren no esperan ningún milagro en lo que resta de la temporada


Zak Brown no espera que McLaren produzca ningún "milagro" durante el resto de la temporada de Fórmula 1 2018, pero dice que el equipo no abandonará el desarrollo de su actual auto MCL33.

McLaren actualmente ocupa el sexto lugar en el campeonato de constructores, pero no ha logrado anotar ningún punto en las últimas dos carreras, y ha recogido solo 16 puntos desde el inicio de la temporada europea.

Mientras que Fernando Alonso ha liderado la carga del equipo este año, su compañero de equipo Stoffel Vandoorne no ha anotado ningún punto desde el Gran Premio de Azerbaiyán en abril, y ha sido eliminado en la primera etapa de clasificación en las últimas siete carreras.

Los problemas de McLaren han dado lugar a una serie de cambios, incluida la salida del director de carreras Eric Boullier, mientras que el equipo presentará una alineación de pilotos completamente nueva compuesta por Lando Norris y Carlos Sainz Jr. para 2019, ya que parece comenzar de nuevo.

Mientras que el CEO de McLaren Racing Brown confirmó que el equipo continuará desarrollando su auto 2018 en un intento por solucionar los problemas para el próximo año, advirtió en contra de establecer expectativas demasiado altas.

"Creo que otros equipos se han desarrollado a un ritmo más rápido que nosotros", dijo Brown.

"Creo que parece que hemos retrocedido. Creo que la realidad es que todos los demás se han ido, pero en la Fórmula 1, si no avanzas, retrocedes.

"Sabíamos que los circuitos tipo Spa y Monza serían nuestro punto débil. No renunciamos al desarrollo porque estamos identificando los problemas y queremos ver si podemos resolverlos para el año 2019.

"Continuaremos empujando este automóvil, pero desafortunadamente hemos producido un auto de carreras extremadamente pobre que no responde a los cambios, lo que creo que te dice que no tenemos un buen auto de carrera.

"Entonces, desafortunadamente, esperaría un tipo similar de resultados, tal vez un poco más específicos dependiendo del circuito.

"No esperaría ningún milagro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.