Ir al contenido principal

¿y ahora quien corre en Toro Rosso?

El compañero de Brendon Hartley, Pierre Gasly, recibió una promoción, pero los pilotos de Toro Rosso pudieron prosperar gracias al acuerdo.
Se ha confirmado que Gasly pasará al equipo senior de Red Bull para reemplazar al australiano saliente Daniel Ricciardo, quien el mes pasado anunció un movimiento sorpresivo a Renault en 2019.


El francés de 22 años, que era un gran favorito con los corredores de apuestas británicos para asegurar el asiento, se unirá al actual compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen, en el equipo senior de Red Bull desde 2019.

La promoción de Gasly significa que Toro Rosso no tiene ningún piloto firmado para la próxima temporada. Hartley no tiene contrato al final de la temporada 2018.

El futuro de Hartley aún está lejos de ser seguro, pero si logra algunos resultados positivos en los restantes nueve Grand Prix de la temporada, seguramente presionará a Toro Rosso para que lo retenga en lugar de tener un equipo con dos nuevos pilotos.

Gasly ha superado fácilmente a Hartley esta temporada. Está en el lugar 13 con 26 puntos, pero Hartley está abajo en el 19 con solo dos puntos.

Un fuerte resultado en el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes, cuando la gira de F1 vuelva a la vida después de las vacaciones de verano, es fundamental para los prospectos de Hartley en 2019.

La experiencia de Hartley lo convierte en el candidato ideal para asociarse con un joven prospecto de Red Bull en Toro Rosso en 2019.

Pero dependiendo de la composición final de McLaren, Williams, Sauber y Force India, habrá varios pilotos de calidad F1 buscando un asiento.

Gasly le dijo a formula1.com que el paso adelante al equipo senior de Red Bull fue "un sueño hecho realidad".

La promoción de Pierre Gasly a Red Bull mejora las posibilidades de que Brendon Hartley conserve su asiento en Toro Rosso en 2019.

"Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me uní al Programa de pilotos junior de Red Bull en 2013, y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir por los Campeonatos Mundiales.

"Red Bull siempre ha buscado pelear por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es para pelear por las mejores y mejores posiciones", dijo a formula1.com.

Todavía faltan muchas permutaciones en el tiovivo para pilotos de F1 para 2019, pero Fernando Alonso se está alejando de la F1 y Carlos Sainz Jr, un piloto contactado de Red Bull que actualmente está cedido por Renault, firmó con McLaren e indirectamente ayudó a Hartley.

Al principio de la temporada, Toro Rosso habría perseguido a McLaren, que firmó al piloto de F2 Lando Norris para reemplazar a Hartley, pero el joven británico es muy respetado y parece que se asociará con Sainz Jr en McLaren en 2019.

Dan Ticktum, quien es parte del programa junior de Red Bull, se inclina a ser un candidato para un asiento en Toro Rosso, pero no tendrá suficientes puntos para obtener una súper licencia para el inicio de la temporada 2019.

Antes de que se confirme la composición final de la grilla para 2019, parece que habrá más giros y vueltas antes de que todos los dominós finalmente caigan en su lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.