Ir al contenido principal

Verstappen podría vetar la llegada de Sainz al equipo


Se rumorea que Max Verstappen está en contra de ver a su ex compañero de Toro Rosso, Carlos Sainz, llenar el segundo asiento de Red Bull Racing en 2019.
La partida inesperada de Daniel Ricciardo del equipo con base en Milton Keynes ha llevado al mercado de pilotos a un frenesí, con numerosas oportunidades de cambio que emergen repentinamente.
A principios de este verano, Christian Horner, de Red Bull, declaró que Sainz, que sigue contratado por la compañía de bebidas energéticas, sería la opción más probable del equipo en caso de que Ricciardo se vaya.

Sin embargo, según el diario español Marca, Verstappen está en contra de la idea de reunir al holandés y Sainz, el par que enfrenta una relación difícil en sus últimos meses juntos en Toro Rosso a finales de 2015 y principios de 2016.

La visión negativa de Verstappen sobre Sainz podría jugar en manos de Pierre Gasly, mientras que el español de 23 años podría encontrar refugio en McLaren, donde Zak Brown ya abrió parcialmente la puerta.

"Creemos que Carlos es un excelente piloto de carreras", dijo Brown el pasado fin de semana en Hungría.

"Ciertamente es alguien que a medida que avanza en la lista de pilotos que consideraría poner en un coche de carreras.
"Si él fuera libre, y si tuviéramos un asiento, sin duda estaría en lo alto en el conjunto de la consideración".

En caso de que Sainz finalmente se dirija a Woking, la identidad de su compañero de equipo también es motivo de mucha especulación dada la incertidumbre que rodea el futuro en la F1 de Fernando Alonso.

"Tenemos un acuerdo a largo plazo con Stoffel y Fernando, pero como se puede imaginar en estos contratos, hay una variedad de elementos para ellos", agregó Brown.
"Finalmente, tomaremos la decisión de nuestros pilotos cuando estemos listos. Anticipo que pasará un tiempo después de las vacaciones de verano.

"Todavía estamos revisando, analizando cuál es, en última instancia, la mejor combinación para el avance de McLaren. Stoffel es en gran medida parte de ese conjunto de consideraciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.