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Previo GP Bélgica: Renault


Previo del equipo Renault. Esperan poder mantener el cuarto puesto en el campeonato. Llevan algunas mejoras al circuito belga, como nuevo piso.

Cyril Abiteboul:
Es bueno volver a la acción después de un descanso necesario para muchos durante el cierre de verano. El descanso nos brindó la oportunidad de recargar las baterías, reflexionar sobre la primera parte de la temporada y prepararse para los muchos desafíos que tenemos por delante hasta Abu Dhabi, para defender nuestra posición actual en el Campeonato de Constructores y permitir que Nico y Carlos puedan fortalecer sus puestos en la clasificación.

La mayoría de nuestros recursos ahora están enfocados en la preparación para 2019, que es otro paso importante en el progreso del equipo. Antes de eso, tenemos que seguir llevando los desarrollos al paquete de este año para encontrar ganancias siempre que sea posible. Estamos avanzando con los desarrollos aerodinámicos, y traeremos algunos conceptos en las próximas carreras en el R.S.18 que en última instancia están destinados para el automóvil del próximo año. Hemos sido ofensivos y decisivos en el mercado de los pilotos y ahora tenemos que hacer lo mismo en el desarrollo del chasis y el motor.

Spa-Francorchamps es un circuito desafiante, al igual que Monza, donde nos dirigiremos inmediatamente después, lo que significa que tendremos un enfoque realista dada nuestra competitividad en este tipo de pistas. Pero debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir de los muchos desafíos imprevistos que hemos visto en el pasado en la historia de este legendario Gran Premio.

Nick Chester

El Director Técnico de Chassis Nick Chester explica los desafíos del legendario circuito de carreras ubicado en las profundidades de las Ardenas.

¿Cuáles son las principales características de Spa-Francorchamps?

Spa es una pista de carreras muy interesante. Es sensible a la potencia del motor especialmente hoy en día con curvas como Eau Rouge y Pouhon tomadas planas o cerca de plano. Spa siempre ha sido una pista sensible al poder, pero se ha incrementado en los últimos años, con alrededor de 20 segundos de aceleración máxima entre La Source y Les Combes. El clima también puede jugar un papel muy importante y puedes tener cualquier cosa, desde estar caliente y seco a una lluvia torrencial. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en Les Combes después del Kemmel Straight si te dan un buen arrastre cuesta arriba y también en la chicane de la parada de autobús.

¿Qué tan difícil es alcanzar el equilibrio correcto entre la velocidad en línea recta y la carga aerodinámica en las curvas alrededor de Spa?

Puede ser un lugar difícil de configurar ya que quieres sacar el arrastre del coche porque las rectas son largas, pero tienes un área donde necesitas bastante carga aerodinámica desde la cima de la colina hacia abajo. Ajustar el nivel del ala es una opción difícil a medida que avanzas hacia la configuración de carga aerodinámica media y estaremos mirando los escaneos para elegir el alerón trasero derecho. Queremos ser lo suficientemente rápidos en la recta y aún tener carga aerodinámica en el coche. Estás tratando de configurar el auto para el mejor tiempo de vuelta, al mismo tiempo que compites contra otros autos que son más rápidos en la recta y por lo tanto tienen que alejarse más de lo que quieres. Analizaremos todo eso para obtener una configuración inicial decente y luego también veremos qué hacen los demás.

¿Estamos esperando algunas sorpresas con el clima?

No solemos ir a una pista con la esperanza de que esté mojada, pero sabemos que desde Hungría el coche funciona bien cuando llueve. No nos preocuparemos si llueve. Nico y Carlos son buenos en esas condiciones y nuestro coche funciona bien en mojado, por lo que no sería un problema.

¿Cómo se siente el equipo antes de la próxima fase de la temporada?

Nos sentimos renovados después de las vacaciones de verano. Todos han tenido una primera mitad del año bastante dura, por lo que se sienten a millas de distancia después del cierre. Estamos en una batalla muy apretada en el centro de la parrilla. Tenemos que poner más rendimiento en el coche para tener una buena pelea hasta el final del año, pero nuestro objetivo es retener el cuarto lugar. Estamos empujado bastante duro y tenemos mucho trabajo por hacer. Podemos hacerlo, tenemos una brecha de 16 puntos, pero una buena carrera puede borrar eso, como vimos en Austria.

¿Qué se requiere para mantenerse en la cima en la pelea del medio?

Tenemos dos buenos pilotos, operamos bien y, aunque el ritmo de nuestro automóvil no es el adecuado para nosotros en este momento, estamos trabajando arduamente para mejorarlo. El objetivo es superar a nuestros rivales, ya que eso facilita las cosas, pero si no lo hacemos, y si estamos cerca, tendemos a competir bien. El objetivo es encontrar el ritmo del automóvil crudo, pero, mientras estemos cerca, confiamos en que podemos superar a nuestros rivales.

¿Qué hay en el armario de mejoras que se desatará en Spa?

Tenemos un nuevo piso para Spa y algunas otras partes de la carrocería para ir con eso, lo que debería ser útil.

Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg se siente renovado, recargado y decidido después de las vacaciones de verano, ya que tiene como objetivo una brillante carrera en Spa-Francorchamps, para dar comienzo a la próxima parte de la temporada.

¿Qué te gusta de Spa-Francorchamps?

Spa está allí como una de mis pistas favoritas en la Fórmula 1 y en la que siempre me ha ido bien. La pista se encuentra dentro de un bonito paisaje natural en el medio del bosque, que puede arrojar algunas sorpresas, especialmente con el clima. Spa es famoso por sus cambios de elevación y sus curvas rápidas y arrolladoras. Conducir en Spa es especial, especialmente en un moderno automóvil de Fórmula 1, ya que se adhiere a estas curvas a alta velocidad, es tan único y te da mucha emoción. Eau Rouge es, por supuesto la curva de la que todos hablan, pero Pouhon y Blanchimont también son emocionantes y se toman a gran velocidad. Spa es realmente adecuado para mi estilo de conducción.

¿Cómo es luchar con un auto de Fórmula 1 en el circuito de 7 km?

Es la vuelta más larga del calendario con muchas combinaciones de curvas para hacer frente. El equilibrio impactante del auto puede ser difícil ya que se necesita mucha carga aerodinámica para algunas de las curvas en la sección media, al mismo tiempo que se necesita la carga aerodinámica para obtener la velocidad máxima en las rectas. Es muy importante hacerlo bien. Tienes que estar arriba en cada curva alrededor de Spa, y unir los sectores. La parte media de la vuelta fluye bien, está bastante ocupada, pero hace o rompe un tiempo por vuelta. Veremos qué traerá el clima. Puede ser extraño en Spa, una parte del circuito puede estar seca, mientras que en otra podría ser una lluvia torrencial. Todo puede suceder y nos aseguraremos de estar en condiciones de capitalizar estas oportunidades.

¿Qué hizo Hulk durante las vacaciones de verano?

Fue agradable relajarse un poco. Junio ​​y julio estuvieron muy ocupados con muchas carreras y mucho trabajo, así que fue lindo tener un breve descanso para recuperar algo de energía. Recuperé un poco de equilibrio y armonía en el sol y mantuve una buena rutina de ejercicios. Estoy listo.

¿Cómo te sientes antes de la segunda mitad de la temporada?

Sabemos que tenemos que volver a eso y establecer el tono de inmediato si queremos estar por delante de nuestros rivales. Somos conscientes de que tenemos una batalla en nuestras manos, pero sé que el equipo está motivado para seguir desarrollando el automóvil para encontrar el rendimiento. Pueden estar seguros de que pondré el esfuerzo detrás del volante para entregar los resultados, hay mucho trabajo duro por delante, comenzando en Bélgica.

Carlos Sainz

Después de unas vacaciones de verano, Carlos Sainz está ansioso por volver al volante del Renault R.S.18, ya que espera enfrentarse al legendario Spa-Francorchamps.

¿Qué hay para decir sobre Spa-Francorchamps?

El spa es muy divertido ya que tiene de todo: curvas rápidas, largas rectas, oportunidades de adelantamiento, cambios de elevación y clima aleatorio. Me gusta competir en Spa, es uno de los Grandes Premios especiales en la Fórmula 1, y uno en donde todos los pilotos espera competir. Disfruto del sector dos, ya que está bastante ocupado y tiene un buen flujo. Es difícil encontrar el equilibrio perfecto del automóvil entre la configuración de las curvas, que requieren una alta carga aerodinámica, teniendo cuidado de no despegar demasiada velocidad en línea recta, lo que necesita para el Kemmel Straight y antes de la chicane parada de autobús.

¿Tienes una curva favorita allí?

Por supuesto, Eau Rouge es la curva más famoso de Spa, pero me gusta mucho Pouhon, el largo sector medio. Es un sector bastante difícil, mientras desciendes la colina y oras por agarre con el auto tomando la curva a más de 260 km / h en séptimo cambio. ¡Tienes tanto entusiasmo por ahí!

¿Qué hiciste durante las vacaciones de verano?

Ha sido un verano intenso debido a los movimientos en el mercado de los pilotos. Sin embargo, pasé mis vacaciones de verano con mi familia y amigos y tuve una buena oportunidad de descansar y recoger algo de energía antes de esta segunda parte de la temporada. ¡El entrenamiento y la nutrición todavía estaban presentes durante el descanso, pero sí tuve un par de helados adicionales!

¿Cuál es el plan de acción para el resto de la temporada?

Todavía quedan muchas carreras por delante este año y estoy decidido a dejar al R.S.18 en su mejor forma. Aunque es bueno tener un pequeño descanso, soy un piloto y me encanta competir, ¡así que cuanto antes suba al coche, más feliz estaré! Tenemos mucho trabajo por hacer en esta próxima fase de la temporada. Ser cuarto en el campeonato no será fácil, pero estamos listos para el desafío y daré mi máximo para entregar los resultados por buen camino. Es bueno que todavía tenga el enlace a Renault la próxima temporada, pero mi atención está definitivamente en las carreras de este año.

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