Ir al contenido principal

Previo GP Bélgica: ¿Ferrari más fuerte?


Ferrari tiene todo el derecho de sentirse como si lideraran ambos campeonatos. El auto es lo suficientemente rápido y han tenido muchas oportunidades.
Son ampliamente aceptados por tener el mejor auto en la mayoría de las carreras, pero un error de Vettel en el Gran Premio de Alemania y el oportunismo en condiciones cambiantes tanto en Hockenheim como en Budapest de Lewis Hamilton significa que el piloto de Mercedes se dirige a Spa-Francorchamps con una 24 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos.

La situación es un contraste de 180 grados con respecto a hace doce meses, cuando Vettel terminó el receso de verano como el líder del campeonato sin tener necesariamente el auto más rápido.

Después de las vacaciones de verano del año pasado, el desafío por el campeonato de Vettel comenzó a desmoronarse; no pudo emparejar a Hamilton en los circuitos de alta velocidad como lo dijo el desarrollo superior de Mercedes. Algunos errores de controladores y dramas de fiabilidad, especialmente con el programa de desarrollo del motor, acabaron prematuramente su campaña. Logró ganar solo una de las últimas nueve carreras.

Esta temporada podría ser diferente y el título aún se puede ganar con el auto que tienen; Vettel está mejor equipado para tener éxito en la búsqueda del título número cinco, comenzando con los circuitos hambrientos de poder de Spa-Francorchamps y Monza.

Al igual que con muchas de las pistas de alta velocidad, Mercedes tiene forma en Spa, tomando las últimas cinco pole positions y deberían haber obtenido las cuatro victorias en la era turbohibrida, pero el famoso choque de 2014 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton los dejo sin récord.

Las flechas plateadas son conscientes de que no pueden confiar en la forma previa para ayudar a sus ambiciones de campeonato, pero su forma reciente en condiciones de clima húmedo puede ayudarles, ya que los pronósticos iniciales sugieren que la lluvia podría afectar el fin de semana.

Se puede requerir un clima adverso si Red Bull va a desafiar la victoria este fin de semana. Verstappen estará compitiendo en el evento más cercano que tenga a la carrera 'local' y la gran cantidad de fanáticos de Verstappen presentes espera repetir el Gran Premio de Austria, donde el holandés se aprovechó de los problemas de otros pilotos para tomar su primera victoria de la temporada.

"Correr en Spa es siempre especial. Nací a solo una hora en el camino, así que es una carrera en casa para mí. Puedes ver por las multitudes de color naranja y los campings llenos de caravanas holandesas que los fanáticos salen con fuerza, esto solo aumenta la sensación de la carrera local ", dijo Verstappen.

"La victoria en Austria fue increíble, ya que fue la carrera de casa de Red Bull y hubo un gran seguimiento holandés. Para ganar en Spa sería similar, naranja y banderas en todas partes, espero que podamos hacer que sonrían este año ".

Batalla en el medio: ¿Haas seguirá cerca de Renault?

La forma de Ferrari no solo les ha ayudado, también ha ayudado a su equipo técnico de atención al cliente. Con curvas rápidas y requisitos de alta velocidad, se espera que Spa-Francorchamps sea otra carrera que favorezca al equipo de Haas, impulsado por Ferrari, que buscan renovar a Renault por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Después de su irregular comienzo de temporada, Haas ha logrado apariciones en Q3 doble en las últimas cinco carreras y ha anotado 47 puntos, demostrando que era uno de los equipos formales antes de las vacaciones de verano.

"No veo por qué no debemos seguir actuando como lo hacíamos antes de las vacaciones de verano", afirmó el director del equipo de Haas, Guenther Steiner. "Lo bueno es que todos pueden tener un descanso. Todo el mundo estaba cansado, y ahora volvemos frescos y, con suerte, continuamos como lo hacíamos antes del descanso.

"Creo que la barrera de los 100 puntos debe estar rota y se romperá, pero aún así debes obtenerla. Si quieres terminar cuarto o quinto, debes romperlo ".

La brecha entre ellos y Renault es de dieciséis puntos que, si pueden repetir algunos de sus grandes recorridos de puntos, es definitivamente un objetivo superable antes de que la Fórmula Uno viaje a lugares que serán preferidos por sus rivales.

Force India sigue siendo una amenaza, pero el equipo tendrá la esperanza de que el período de administración, cuando es probable que el desarrollo y la producción hayan estado en espera, no vaya en detrimento de los lugares de campeonato de constructores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.