Ir al contenido principal

Paddy Lowe "Williams debe soportar más dolor"


Paddy Lowe dice que Williams debe soportar más "dolor" antes de resolver sus problemas. El otrora gran equipo ahora tiene el auto más lento en la F1, con el jefe técnico y accionista Lowe declarando a Auto Motor und Sport que un nuevo alerón delantero ha ayudado levemente.
"Pero a medida que comienzas a cavar, encuentras más y más problemas. Tenemos que recuperar mucho terreno", dijo.

Lowe reconoció el problema de Williams de tratar de arreglar el terrible automóvil 2018, al mismo tiempo que se preparaba para los considerables cambios de reglas para el próximo año.

"Mientras tanto, tenemos que soportar el dolor hasta que haya una solución", dijo.

"Es principalmente aerodinámica, pero también más que eso. El automóvil carece de estabilidad. Nos hemos quedado atrás en comparación con el año pasado.

"Esperamos hacer algunos cambios más después del descanso, pero no será la mitad de lo que necesitamos. Sin embargo, esperamos una segunda mitad mejor antes de concentrarnos por completo en el auto 2019", agregó.

Lowe, que trabajó para Mercedes, comparó la situación con McLaren en 2009, cuando lideró los esfuerzos para reparar un automóvil mal nacido.

"No es directamente comparable, pero muestra que si todos trabajan a propósito, con disciplina y manteniéndose calmado y unido, pueden mejorar. Al final es un problema técnico y todos los problemas técnicos se pueden resolver", dijo.

Lowe negó que el problema sea el piloto, ya que Lance Stroll y Sergey Sirotkin fueron criticados incluso antes de que los problemas de Williams fueran evidentes.

"Es mejor para cualquier equipo tener dos campeones mundiales múltiples", dijo Lowe. "Pero nuestros problemas no tienen nada que ver con la inexperiencia de nuestros pilotos.

"Están haciendo un buen trabajo en una situación difícil. El coche no sería mejor si tuviéramos otros pilotos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.