Ir al contenido principal

McLaren unos test sin problemas


Otro piloto joven con futuro ascendente en la categoría. Lando Norris ha manejado para McLaren, con un desempeño más que aceptable.
"Hoy ha sido otro buen día, hemos recopilado información relevante tanto para este año como para el próximo".
Lando completó 73 vueltas en el segundo y último día de la prueba de pilotos jóvenes en Hungaroring en Budapest.

La lista de tareas de la sesión de la mañana fue una continuación de la de ayer: una serie de tandas cortas con cambios rápidos para facilitar las pruebas aerodinámicas, la correlación y la recopilación de datos.

Durante el almuerzo obligatorio de una hora, el equipo llevó a cabo varios cambios de componentes listos para la sesión de la tarde, que, como ayer, se centró en tandas ligeramente más largas para pruebas de configuración y evaluación de compuestos de neumáticos, así como trabajos de configuración planificados.

A pesar de la amenaza de lluvia, el clima se mantuvo seco, y Lando pudo completar su programa en condiciones secas y soleadas.

LANDO NORRIS, piloto de prueba y reserva
"Ayer fue bastante complicado porque era la primera vez que conducía en mojado en la Fórmula 1, y es una experiencia bastante diferente a la Fórmula 2. Conducir estos coches toma un poco de tiempo para acostumbrarse, pero una gran cantidad de vueltad es solo por el plan de ejecución, probando muchas partes diferentes y obteniendo datos aerodinámicos.

"El equipo ha estado tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para que puedan analizar correctamente las tandas. No ha habido tantas pruebas de rendimiento donde he podido hacer un tiempo tan rápido como me gustaría, pero esa es la naturaleza de nuestro plan de carrera particular esta semana.

"El auto de este año se siente mucho mejor que el del año pasado, sin dudas, principalmente porque tiene un poco más de potencia, pero es difícil de decir. Comparado con el año pasado, he estado haciendo muchas más pruebas en lugar de tratar de hacerme quedar bien haciendo un tiempo rápido.

"Lo primero importante es poder saltar y alcanzar una línea de base sólida rápidamente. Se trata inmediatamente de estar a unos pocos metros de los puntos de frenado y las curvas de alta velocidad. En segundo lugar, el equipo quiere coherencia y retroalimentación, de modo que puedan saber con precisión si algo es mejor o peor, y si se debe mantener para el futuro.

"Estos días de prueba son tan importantes como cualquier otro día que haya hecho. Ya sea en Barcelona, ​​Abu Dabi, aquí el año pasado, todos son importantes en términos de cómo conduzco en la pista, mi comportamiento fuera de la pista, mis comentarios y cómo trato de mover todo hacia adelante ".

GIL DE FERRAN, Director Deportivo
"En general, hoy ha sido otro buen día, y hemos recopilado información que es relevante para este año y el próximo.

"Desafortunadamente, tuvimos un par de pequeños problemas esta tarde que limitaron nuestro kilometraje, sin embargo, no tuvieron un gran impacto en nuestro plan de ejecución.

"Lando ha hecho un gran trabajo y no ha puesto un pie en falso en los últimos dos días. Ahora en nuestras vacaciones de verano, y les deseo a todos un descanso agradable ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.