Ir al contenido principal

Marko no entiende la decisión de Ricciardo


El consejero de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, no comprende la decisión de Daniel Ricciardo de unirse a Renault, lo que según él trajo "una situación muy extraña".
Se esperaba que Ricciardo firmara un nuevo acuerdo con Red Bull antes de las vacaciones de verano de la F1, pero sorprendió a su equipo actual al aceptar conducir para Renault.

Red Bull afirmó haber cumplido con todas las demandas contractuales de Ricciardo, lo que llevó al jefe del equipo, Christian Horner, a sugerir que Ricciardo temía ser el número dos de Max Verstappen.

Marko dijo a la emisora ​​austríaca Servus TV: "No lo entiendo. De todos modos, era una situación muy extraña.

"Las negociaciones fueron difíciles, pero el miércoles anterior al Gran Premio de Austria estuvimos hablando durante dos horas y llegamos a un acuerdo.

"Durante el fin de semana, estuvimos hablando y renegociando nuevamente.

"En Hungría, él le dijo al señor [Dietrich] Mateschitz y a mí que estaba bien con todo y que iba a firmar durante la prueba [posterior al GP húngaro] el martes. Pero no lo hizo.

"El jueves, él llamó y me dijo que iría a Renault. Solo puedo suponer que tal vez él no cree en el proyecto de Honda o que Renault le ofreció mucho dinero".

Ricciardo ha ganado dos carreras con Red Bull esta temporada, mientras que Renault aún no ha logrado un podio mientras continúa reconstruyendo su equipo de trabajo.

Renault también admitió estar decepcionado de que no haya progresado más como equipo de carreras y como fabricante de motores en 2018.

Marko dijo que "va a ser difícil" para Ricciardo realizar su acostumbrada celebración de la victoria "shoey" "en el futuro cercano".

Agregó: "Incluyendo su tiempo en el programa junior, ha estado con Red Bull durante 10 años.

"Dijo que necesitaba un cambio de entorno. Puedo entender eso, pero es una pena porque es uno de los impulsores más fuertes.

"Sus adelantamientos son geniales. Vienen de la nada y, a veces, sus oponentes ni siquiera se dan cuenta de que están siendo superados".

Red Bull eligió al actual piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, como reemplazo de Ricciardo, manteniéndose fiel a su política de promover su propio talento desde adentro.

Marko, quien dijo que Red Bull deliberará sobre sus opciones de Toro Rosso hasta el Gran Premio de Italia a comienzos de septiembre, espera que Gasly haga un gran progreso la próxima temporada.

"Pierre está en su segundo año en la F1, por lo que le falta algo de experiencia", dijo Marko. "Pero su velocidad pura, especialmente en calificación, es muy cercana a Max. Esa es una de sus fortalezas.

"Esperamos que sea un reemplazo apropiado para Ricciardo a mitad de temporada".

El dos veces campeón Fernando Alonso fue nombrado como una opción fantástica para reemplazar a Ricciardo pero Christian Horner lo descartó como candidato.

Marko agregó: "Estábamos negociando con él en 2007 o 2008. Sus demandas eran muy tediosas en aquel entonces.

"Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari, siempre fue un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.