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Liberty Media y una reducción en los premios

Los últimos resultados revelan que los equipos recibirán $ 45 millones menos en premios que antes de que Liberty Media comprara el deporte el año pasado.
Las cifras revelan que en el período de abril a junio, los equipos recibieron $ 307 millones en premios, lo que representa un descenso del 7% en el mismo período del año pasado.
Sin embargo, como revela Forbes, contrariamente a algunos informes de los medios, los equipos no han recibido $ 23 millones en 2017, ya que los documentos de Liberty establecen claramente que "los pagos del equipo se reconocen proporcionalmente con el número de carreras".

Con 21 carreras este año, a diferencia de 20 en 2017, el pago proporcional se ha invertido y, como resultado, la cantidad total de dinero en premios aumentará. De hecho, el total de premios en efectivo de $ 921m es un aumento de $ 2m en 2017 ... sin embargo, es $ 45m menos que la cantidad que los equipos recibieron en 2016, el año anterior a la Fórmula Uno cambió de dueño.

Parte de la razón de la caída en los ingresos en el período de abril a junio, cuando los ingresos cayeron en $ 31 millones a $ 585 millones, puede explicarse por el hecho de que este año se produjo el regreso del Gran Premio de Francia que reemplazó al Gran Premio de Rusia. que se mueve a una ranura de finales de septiembre. Con Formula Money informando que la tarifa de alojamiento para el evento de Paul Ricard fue de $ 20 millones, esto significa una caída de $ 28 millones sobre los $ 50 millones que generalmente pagan los organizadores en Sochi.

Varios factores han ocasionado que los costos aumenten drásticamente, lo que tiene un efecto negativo en el premio.

El nuevo cuartel general de Londres, el dramático aumento de personal, el nuevo tema y el logotipo han impactado en el balance general del deporte antes de que los equipos vean su parte del 68% de las ganancias subyacentes.

Y hablando de ese logotipo, es muy posible que la F1 tenga que llegar a un acuerdo financiero considerable con 3M antes de que el caso vaya a la corte a fines de este mes.

Con la F1 todavía por firmar un nuevo patrocinador importante o incluso una nueva carrera - Miami se ha archivado hasta 2020 como muy pronto - sin mencionar los mayores costos, no es de extrañar que los ingresos operativos caigan un 69% a solo $ 14 millones en el trimestre más reciente, mientras que el efectivo en el banco se redujo en $ 72 millones a $ 198 millones.

"Esperamos ver más presiones negativas en los Ingresos antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización durante 2018, principalmente debido a las continuas inversiones en organización e infraestructura que la compañía está llevando a cabo para respaldar el crecimiento a largo plazo del negocio", admite. agencia de calificación Moody's. "Como resultado del aumento en el personal, la administración estima un aumento en gastos generales corporativos de alrededor de $ 50 millones por año para el final de 2018 en comparación con los niveles de 2016".

Los equipos redujeron el dinero del premio en un momento en que Force India fue sacada de la administración por un consorcio liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll y Williams y McLaren no ocultan el hecho de que dependen de que el deporte introduzca regulaciones exitosas que nivelen el campo de juego mientras que también redistribuye el bote del premio en una base de movimiento uniforme.

Al mismo tiempo, los fabricantes de motores no tienen claro cuáles serán las regulaciones para después de 2020, por temor a que sus costos se vean incrementados por el hecho de tener que desarrollar motores simultáneamente para dos conjuntos diferentes de regulaciones.

Mercedes y Ferrari ya han expresado una fuerte oposición a los planes posteriores a 2020, y para aumentar la incertidumbre, aún está por ver si el nuevo jefe de Ferrari Louis Camilleri demostrará ser tan confrontativo con la gestión del deporte como su predecesor, Sergio Marchionne.

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