Ir al contenido principal

GP Bélgica viernes: McLaren


Fernando entregó el volante al piloto de pruebas y reserva Lando Norris para la primera sesión de entrenamientos de esta mañana en Spa-Francorchamps. La sección de Lando en el McLaren MCL33 en la FP1 marca su debut en el Gran Premio de fin de semana en un auto de Fórmula 1, y terminó la sesión en el puesto 18 luego de completar 26 vueltas sin problemas.

Fernando regresó a la cabina en la tarde para FP2 y continuó donde dejó Lando, completando varios cambios de configuración y pruebas aerodinámicas. Terminó el día en el puesto 16 y completó 25 vueltas.

Stoffel, que está compitiendo en su segundo Gran Premio de casa aquí en Bélgica, fue menos afortunado con la fiabilidad que el coche hermano, y sufrió una serie de problemas durante todo el día, incluyendo un problema menor de frenos y una fuga de agua, terminó ambas sesiones en el lugar 20, completando solo 13 vueltas por la mañana y 25 por la tarde.

Los tres pilotos se centraron en una combinación de trabajo de configuración, correlación y pruebas aerodinámicas en ambas sesiones.

Fernando Alonso: "Hoy perdí la FP1, pero no fue una gran pérdida, ya que de inmediato me sentí cómodo con el coche y el circuito, que conozco bastante bien, así que estaba bien por ese lado.

"Estoy contento de haber probado ambos neumáticos e realizado algunas pruebas interesantes, especialmente en el auto de Stoffel, así que veamos qué podemos hacer para mejorar para mañana.

"Parece que fue difícil encontrar el ritmo correcto en la primera sesión. Nos falta un poco de rendimiento hasta ahora este fin de semana, así que definitivamente tenemos que calcular dónde podemos encontrar un par de décimas para mañana si quiero estar en la pelea

"No parece que nos falte un sector o un área en particular, ya que todos parecen ser bastante similares. No es solo en una parte del circuito, lo que lo hace aún más difícil, pero tenemos un par de ideas para mejorar para mañana y el domingo. El objetivo sigue estando en los puntos el domingo, y para eso sabemos lo importante que es la calificación de mañana ".

Stoffel Vandoorne: "Tuve un día lleno de problemas otra vez hoy y no ha sido el mejor comienzo para el fin de semana. Tuve algunos problemas de frenos al inicio de la FP1 y algunos problemas relacionados con el motor, así que no logré obtener cualquier vuelta adecuada y realmente no parecía que he estado trabajando hoy.

"Comencé con algunos problemas otra vez en FP2, así que tuve quizás una tanda que fue más o menos representativa. Ha sido un día muy frustrante para mí, especialmente frente a mi público local. Vine aquí muy optimista, esperando con ansias competir aquí, con mucha energía positiva y mucho apoyo de los fanáticos, y comenzar el fin de semana como este definitivamente no era ideal. Parece que hemos tenido tantos problemas últimamente y realmente estoy esperando obtener un funcionamiento normal. Obviamente es muy frustrante.

"El rendimiento de hoy definitivamente no estaba allí. Todavía nos falta mucho ritmo y competitividad y todavía hay mucho trabajo por hacer. Creo que necesitamos un milagro este fin de semana para poder extraer algún tipo de buen resultado. Lo único que podría hacernos subir un poco más es un poco de lluvia o algunas condiciones complicadas. Tal vez llegue la lluvia, ya veremos, pero todavía hay un largo camino por recorrer y es difícil vernos progresar. mucho este fin de semana.

"Creo que el equipo definitivamente espera que actúe y creo que he tenido un buen rendimiento en las últimas dos carreras. Hemos tenido nuestros problemas, pero hemos demostrado muy buen rendimiento en Hungría. Obviamente, ellos quieren ver cómo nos comparamos, pero creo que antes que nada, el equipo debería darme un coche que pueda correr por el camino antes de que podamos compararlo ".

Lando Norris: "Fue un día muy ocupado hoy, haciendo malabarismos entre la F2 y la F1. Tuve que subirme a mi bicicleta para llegar al paddock de F1 a tiempo para la FP1. Fue un poco estresante pero valió la pena.

"Ha sido un buen día, de todos modos. Estaba un poco nervioso esta mañana, ya que obviamente es muy emocionante estar de vuelta en el auto, especialmente en Spa, que es probablemente uno de mis circuitos favoritos. Logramos nuestro programa muy bien y obtuve en una buena cantidad de vueltas.

"He conducido aquí en el pasado en F4, Fórmula Renault, Fórmula 3, Fórmula 2 y F1 ahora, así que sé cómo va cada auto por aquí.

"Hicimos algunas pruebas aerodinámicas y ninguna de mis tandas fue una carrera de rendimiento adecuada, lo cual fue algo bueno de hacer, así que no se trataba de velocidad, sino más bien de consistencia y retroalimentación.

"Es muy diferente pilotar en la Fórmula 1, principalmente por la presión. Hay mucha más gente aquí. Creo que es bueno que pueda ver de primera mano cómo es conducir un fin de semana de carrera, y tener una idea aproximada de dónde estoy en comparación con Stoffel y Fernando.

"Después de hacer la prueba de Budapest, me siento bastante preparado para cualquier oportunidad de subirse al auto, y cada vez me siento más cómodo con todo lo que hago, así que no me lleva un tiempo construir.

"Con tan pocas oportunidades en la F1 en general para estar en el coche, creo que debes aprovechar al máximo cualquier oportunidad de conducir, aprender y demostrar tu valía, ser constante, ser rápido, ser confiable y dar buenos comentarios, lo cual Siento que lo hice hoy ".

Gil de Ferran, director deportivo: "En general, este día ha resultado ser un día difícil para nosotros. Este circuito con sus largas rectas está realmente exponiendo una de nuestras mayores debilidades en velocidad en línea recta. Además, tuvimos algunos problemas mecánicos con El auto de Stoffel en la FP1 redujo nuestra tanda.
"Lando, de la manera que se ha vuelto típica para él, se aclimató rápidamente al auto y la pista, y produjo una sesión buena y limpia para nosotros.

"Nuestros ingenieros tienen que hacer muchos deberes para analizar toda la información en preparación para mañana. Parece que el clima podría ser algo incierto, lo que al menos es probable que genere algo de emoción para los fanáticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.