Ir al contenido principal

Force India podría cambiar de nombre esta temporada


Force India podría tener una nueva identidad dentro de esta temporada si la FIA está convencida de que se han abordado adecuadamente sus problemas legales relevantes, pero aún no está claro si podría suceder tan pronto como este fin de semana el Gran Premio de Bélgica.
Se entiende que la FIA puede permitir que el equipo corra bajo su nombre e identidad habituales en Spa, si la situación con la nueva entrada no puede resolverse a tiempo.

Una situación inesperada surgió la semana pasada cuando los planes para un consorcio encabezado por Lawrence Stroll para sacar al equipo de Silverstone de la administración no pudieron completarse dentro del plazo de dos semanas, principalmente debido a los problemas legales de los accionistas Dr. Vijay Mallya y el Grupo Sahara .

Se requirió el consentimiento de 13 bancos indios para que se concretara el acuerdo, aunque se entiende que también existía un derecho de retención (el derecho a conservar la propiedad hasta que se libere una deuda) de la compañía de bebidas Diageo en relación con un préstamo hecho a Mallya.

El postor rival derrotado Urakali sugirió ayer que el proceso de venta fue defectuoso, y señaló que "a pesar del vencimiento del plazo establecido por el Administrador, no se presentó ningún plan de rescate para su aprobación, lo que confirmó la opinión de Uralkali de que la opción de rescate no era alcanzable en el línea de tiempo y en las condiciones propuestas por el Administrador ".

En cambio, a fines de la semana pasada Stroll cambió de estrategia y compró los activos del equipo, lo que significa los autos, la fábrica de Silverstone, el equipo y todo lo necesario para competir, excepto la entrada real, que en teoría pertenece a Force India, que permanece en la administración, pero ahora no tiene activos físicos.

La entrada generalmente se considera como un elemento valioso de cualquier venta de equipo, pero el movimiento de Renault, McLaren y Williams para bloquear la transferencia de derechos comerciales a los nuevos propietarios de Force India, lo que significa que en efecto el equipo no obtendría el dinero del premio acumulado por el las actuaciones del equipo en las últimas temporadas ya habían creado un obstáculo. En otras palabras, hacer un nuevo comienzo no era una penalización tan grande como lo hubiera sido de otra manera.

Lo que dicen las regulaciones de la FIA ...
Aunque el Reglamento Deportivo de la FIA especifica que los equipos deben ingresar para la siguiente temporada antes del 30 de noviembre, el Artículo 8.1 parece dejar la puerta abierta para cambios en una fecha posterior.

Dice: "Las solicitudes en otros momentos solo se considerarán si hay un lugar disponible y el pago de una tarifa de entrada tardía será fijado por la FIA. Los formularios de inscripción estarán disponibles a través de la FIA que notificará al solicitante el resultado de la solicitud dentro de los treinta días posteriores a su recepción ".

Está claro que hay un espacio disponible ya que el "nuevo" equipo simplemente se reemplazará a sí mismo, y en el contexto del trato general, una tarifa de inscripción tardía será una consideración menor para Stroll.

El proceso de crear una nueva entrada de un equipo existente es claramente complejo, con el Acuerdo de Concorde para ser considerado tan bien como las regulaciones de la FIA. Una de las complicaciones legales es que una entrada del equipo de F1 debe enviarse a través de un ASN, que anteriormente significaba India.

Hoy, los logos de Force India y las referencias a las compañías de Vijay Mallya, Kingfisher y UB Group, fueron despojados de los camiones y de la señalización en el paddock de Spa.

Lo que Liberty dice ...
Los propietarios de Fórmula 1 están dispuestos a garantizar que el equipo permanezca en la grilla y apoya la propiedad de Stroll.

"Creo que es muy importante para el deporte", dijo el titular comercial de F1, Sean Bratches, a Motorsport.com a principios de esta semana. "Y no solo desde un punto de vista competitivo en la parrilla, son el equipo que quedó en cuarto lugar en los puntos el año pasado, sino también desde el punto de vista de la percepción del deporte.

"Estamos tratando de crear valor en todos los ámbitos, y para que los equipos entren en la administración sin sucesor, no es un buen augurio, así que me alegro de que esto haya quedado atrás.

"Nos sentimos alentados por el grupo de propiedad y la estructura de propiedad, y somos optimistas de que podrán competir en los niveles que tienen históricamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.