Ir al contenido principal

Ericsson se siente mejor que nunca


Marcus Ericsson dice que está manejando mejor que nunca después de un fuerte comienzo en la temporada de F1 de 2018, cree que actualmente está dando lo mejor de sí.
Después de dos años sin puntos, Ericsson ha aprovechado al máximo un Sauber revitalizado para registrar tres puntos de las 12 primeras carreras de la campaña, lo que ayudó al escuadrón suizo a ubicarse noveno en la clasificación de constructores.

Una impresionante carrera hasta la novena posición en Bahrein fue seguida por otras 10 mejores apariciones en Austria y Alemania para llevar su cuenta hasta cinco puntos antes de las vacaciones de verano.

"Creo que me he desarrollado como piloto a lo largo de los años", dijo Ericsson a Crash.net. "Ha sido difícil mostrar eso debido a la falta de rendimiento que he tenido en las últimas temporadas.

"Pero creo que este año realmente he demostrado un buen nivel en mi manejo y siento que estoy manejando lo mejor posible.

"Todavía siento que hay más para mejorar, especialmente los sábados. Necesito encontrar una manera de mejorar mis actuaciones clasificatorias porque entonces creo que mis carreras serán aún mejores ".

Ericsson sacó lo mejor de su compañero de equipo Charles Leclerc en las tres primeras carreras, pero desde entonces ha sido superado por el campeón de Fórmula 2 de 2017, especialmente en una vuelta.

El sueco ha seguido a Leclerc 9-3 en la calificación, mientras que el protegido de Ferrari ha logrado la Q3 en tres ocasiones en lo que va del año. Ericsson describió la inestabilidad trasera en su C37 durante carreras de bajo consumo de combustible como un área clave que ha tenido problemas para superar.

"Creo que es una combinación de cosas. Una es la forma en que el coche se siente con poco combustible en una vuelta, estoy luchando un poco con la sensación ", explicó.

"Especialmente con la parte trasera del coche un poco nerviosa, estoy luchando con eso. Estamos trabajando en eso en la configuración y también con las actualizaciones para tratar de ayudar".

Ericsson admitió que perdió la confianza como resultado, aunque fue capaz de darle la vuelta a la situación a Leclerc en condiciones complicadas durante la calificación para el Gran Premio de Hungría, ya que llegó a la Q2 por quinta vez en 2018.

"Creo que también es una cuestión de confianza porque cuando tienes una mala forma en la clasificación, confías en ti y tienes que trabajar muy duro para salir de ella".

"Si tuviera una buena calificación que también ayudaría a las cosas masivamente también. Sigo trabajando en ello y no lo estoy ocultando, es uno de los puntos en los que necesito mejorar. Creo que eso es importante y me aseguraré de darle la vuelta ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.