Ir al contenido principal

Ericsson se siente mejor que nunca


Marcus Ericsson dice que está manejando mejor que nunca después de un fuerte comienzo en la temporada de F1 de 2018, cree que actualmente está dando lo mejor de sí.
Después de dos años sin puntos, Ericsson ha aprovechado al máximo un Sauber revitalizado para registrar tres puntos de las 12 primeras carreras de la campaña, lo que ayudó al escuadrón suizo a ubicarse noveno en la clasificación de constructores.

Una impresionante carrera hasta la novena posición en Bahrein fue seguida por otras 10 mejores apariciones en Austria y Alemania para llevar su cuenta hasta cinco puntos antes de las vacaciones de verano.

"Creo que me he desarrollado como piloto a lo largo de los años", dijo Ericsson a Crash.net. "Ha sido difícil mostrar eso debido a la falta de rendimiento que he tenido en las últimas temporadas.

"Pero creo que este año realmente he demostrado un buen nivel en mi manejo y siento que estoy manejando lo mejor posible.

"Todavía siento que hay más para mejorar, especialmente los sábados. Necesito encontrar una manera de mejorar mis actuaciones clasificatorias porque entonces creo que mis carreras serán aún mejores ".

Ericsson sacó lo mejor de su compañero de equipo Charles Leclerc en las tres primeras carreras, pero desde entonces ha sido superado por el campeón de Fórmula 2 de 2017, especialmente en una vuelta.

El sueco ha seguido a Leclerc 9-3 en la calificación, mientras que el protegido de Ferrari ha logrado la Q3 en tres ocasiones en lo que va del año. Ericsson describió la inestabilidad trasera en su C37 durante carreras de bajo consumo de combustible como un área clave que ha tenido problemas para superar.

"Creo que es una combinación de cosas. Una es la forma en que el coche se siente con poco combustible en una vuelta, estoy luchando un poco con la sensación ", explicó.

"Especialmente con la parte trasera del coche un poco nerviosa, estoy luchando con eso. Estamos trabajando en eso en la configuración y también con las actualizaciones para tratar de ayudar".

Ericsson admitió que perdió la confianza como resultado, aunque fue capaz de darle la vuelta a la situación a Leclerc en condiciones complicadas durante la calificación para el Gran Premio de Hungría, ya que llegó a la Q2 por quinta vez en 2018.

"Creo que también es una cuestión de confianza porque cuando tienes una mala forma en la clasificación, confías en ti y tienes que trabajar muy duro para salir de ella".

"Si tuviera una buena calificación que también ayudaría a las cosas masivamente también. Sigo trabajando en ello y no lo estoy ocultando, es uno de los puntos en los que necesito mejorar. Creo que eso es importante y me aseguraré de darle la vuelta ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.