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El tope presupuestario podría empezar antes del 2021


Con las propuestas finales para las reglas del motor y la redistribución del dinero del premio después de 2020 que aún deben presentarse a los equipos y fabricantes, mucho menos de acuerdo.
Según el jefe técnico del deporte, Ross Brawn.
el deporte simplemente no puede permitirse otros dos años de lo que es efectivamente tres equipos que luchan por la supremacía y los siete restantes peleando por lo mejor del resto.

De hecho, con la vista puesta en los recientes problemas que rodean a Force India, y la admisión tanto de McLaren como de Williams de que ellos también están luchando, se teme que a menos que se tomen medidas pronto, más equipos podrían quedarse en el camino.

Como resultado, después de haber admitido que está buscando introducir un tope presupuestario en 2021, el deporte ahora busca comenzar el proceso tan pronto como el próximo año.

"Desde el punto de vista económico, estamos impulsando iniciativas de control de costos", dijo Brawn antes del Gran Premio belga de este fin de semana. "Trabajando con la FIA y en consulta con los equipos estamos progresando bien en las iniciativas económicas. Trabajar en el mecanismo de un límite de costos va bien.

"En este momento estamos buscando introducirlo en una forma suave, con carreras secas en 2019 y 2020", reveló, "luego será reglamentario en 2021".

"Diría que, salvo algunas discusiones de último minuto, ya está prácticamente finalizado".

Mientras que una cifra aún no se ha confirmado (o acordado), se entiende ampliamente que el deporte tiene un límite de alrededor de $ 150 millones.

"Para ser claros, queremos que los grandes sigan siendo los grandes nombres del deporte", dijo Brawn, consciente de que Mercedes y Ferrari no están contentos con las propuestas, "no queremos un sistema o una situación donde no existan No son grandes objetivos a los que apuntar. Y por el momento, esos objetivos son Ferrari, Mercedes y Red Bull.

"Sin embargo, el vacío entre esos tres equipos y el resto del campo es demasiado grande", continuó. "Hay dos divisiones en la Fórmula 1, y queremos detener eso, queremos introducir restricciones sobre la cantidad de recursos que puede usar. Y hacerlo implica una perspectiva económica y una perspectiva técnica.

"En este momento un equipo superior gasta el doble de lo que gasta uno que se ubica en el medio de la grilla y si reducimos ese margen a alrededor de diez o veinte por ciento, entonces hay algo para que los equipos del medio aspiren. Todavía habrá un aura alrededor de los grandes equipos , pero un equipo del medio que está haciendo un gran trabajo podrá competir.

"Solo tenemos que mirar la situación en la que se encuentra Force India para comprender cuán crucial es esto", dijo. "La carga financiera en los equipos no es sostenible a largo plazo y estamos tomando medidas para limitar el gasto de un equipo. Esperamos que los controles de costos hagan que los equipos más pequeños sean más sostenibles, ya que estarán en mejor posición para mostrar a los patrocinadores e inversores que tienen la oportunidad de subirse al podio, y en las circunstancias adecuadas, de ganar una carrera.

"Eso es muy importante para un equipo que aspira a convertirse en un grande. En este momento, el vacío es demasiado grande, es casi imposible para un equipo cerrar esa brecha".

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