Ir al contenido principal

Antonio da Costa, el olvidado de Red Bull



¿Dos asientos vacantes en Toro Rosso? Un caso de lo que podría haber sido para António Félix da Costa.
António Félix da Costa es el piloto que Red Bull olvidó. El que se deslizó a través de la grilla.

Ha visto a sus amigos graduarse y compañeros de habitación tomar su asiento de Fórmula 1, pero ha tenido que forjar su propia carrera en otro lado.

Sería perdonado por preguntarse qué podría haber sido, o por culpar al programa de Junior Driver de Red Bull por negarle oportunidades similares a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

"No lo veo como que [Red Bull] no me dé un asiento de F1. Me han dado una carrera ", dice.

"Me convirtieron en un piloto de carreras profesional; me apoyaron en el camino a la Fórmula 1, que terminó no sucediendo.

"Pero la F1 es un mundo difícil donde a veces la política juega un papel más importante que el talento. Es un negocio, esto es todo un negocio, y si eso es lo que se tiene que hacer, entonces lo entiendo ".

Su carrera como monoplaza estuvo llena de victorias, con al menos un triunfo cada año, desde la Fórmula Renault, pasando por la Fórmula 3 (incluso en Macao), hasta la GP3 y las World Series by Renault.

Cuando Mark Webber se retiró de la F1 a finales de 2013, Red Bull sorprendió a muchos al optar por Daniil Kvyat para pasar a Toro Rosso cuando Ricciardo reemplazó a Webber.

"No puedes pagar para jugar con Cristiano Ronaldo, tienes que ser casi tan bueno como él". Así es como lo veo ".

"Cuando Daniil obtuvo el asiento que yo creía que era mío no hubo resentimientos. Vivimos juntos durante un año y medio: le enseñé cómo cocinar, mejoré su gusto por la música, porque era realmente malo, y le presenté a su novia.

"Fue Helmut [Marko] quien me llamó para decirme [que Kvyat ocupó el asiento]. No sé por qué los jóvenes pilotos le tienen miedo. Levantaba el teléfono y lo llamaba y siempre he tenido una buena relación con él. Es abierto y honesto: si él no fuera feliz, me lo diría y cuando pensase que las cosas no eran buenas, se lo diría.

"Incluso hoy soy un gran admirador de Helmut. El único consejo que me dio fue 'el deporte del motor es fácil, todo lo que tienes que hacer es ganar'. Eso fue todo.

"Le da muchas oportunidades a los jóvenes pilotos; A la gente le gusta pensar que arruina las carreras, pero creo que es todo lo contrario ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.