Ir al contenido principal

Análisis de temporada: Ferrari


Ferrari se ha mostrado fuerte y ha mejorado áreas que en la temporada pasada le costaron el campeonato. No está primera en el campeonato por errores de pilotos y estrategias. Se nota que Vettel es el piloto número 1 y Raikkonen es un escudero de lujo. Que en números ha estado más fino que el alemán.

Sebastián Vettel
Puntos en el campeonato: 189 (2º lugar)
Adelante en calificación: 10 de 12
Por delante en la carrera: 7 de 12
Mejor final: 1º (en cuatro carreras)

Kimi Raikkonen
Puntos en el campeonato: 146 (3er lugar)
Adelante en calificación: 2 de 12
Adelante en la carrera: 5 de 12
Mejor resultado: segundo (en dos carreras)

Análisis: Vettel en la parte superior
No hay duda de quién es el piloto número 1 en Maranello. En todos los aspectos, Sebastian Vettel ha demostrado ser el activo más valioso de la Scuderia. Pero con la excepción de la calificación en la que demolió su compañero de equipo, Kimi Raikkonen no ha estado tan lejos. Cuando Vettel ha dejado caer el balón de forma inusual, el finlandés ha estado a mano para recoger y salvar cosas para Ferrari. Ha sido rápido y competitivo, y tal vez la única razón por la que está detrás de Vettel es que el equipo está enfocado en última instancia en la campaña del alemán cuando se trata de decidir la estrategia de la carrera. El beneficio de una alineación de pilotos estable y sin fricciones está demostrando ser beneficiosa para Ferrari, lo que podría explicar por qué repentinamente se habla de que Raikkonen siga formando parte de la escuderia en 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.