Ir al contenido principal

Abiteboul pretende estandalizar algunas partes del motor


Abiteboul cree que es posible que los fabricantes encuentren formas de evitar las reglas actuales.
Esta temporada ha sido notable por las continuas especulaciones sobre el sistema híbrido de Ferrari, que ha sido aprobado por la FIA y continúa atrayendo la atención de sus rivales.

"No quiero crear un debate aquí, pero creo que podemos ayudar a la FIA, con respecto a la aplicabilidad de las regulaciones", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Realmente creo que la complejidad del motor es tal que no me gustaría tenerlo para vigilarlo".

"Entonces, creo que tenemos que resolver eso.
"Realmente creo que algunos elementos de estandarización no solo son útiles sino absolutamente necesarios si queremos conservar cierta confianza entre todos los participantes".

Abiteboul dice que Renault ya ha presentado ideas que podrían ayudar con la vigilancia de la legalidad del motor.

"Creo que, francamente, si quisiéramos engañar al motor actual, sabríamos cómo hacerlo, y eso es un problema.

"Somos una gran corporación y nunca tendríamos tal cosa, no podemos permitirnos el riesgo de reputación.

"No estoy diciendo que alguien esté haciendo trampas, pero creo que sería bueno deshacerse de toda especulación, haciendo una estandarización local y específica, y hemos presentado algunas propuestas en relación con eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.