Ir al contenido principal

Abiteboul pretende estandalizar algunas partes del motor


Abiteboul cree que es posible que los fabricantes encuentren formas de evitar las reglas actuales.
Esta temporada ha sido notable por las continuas especulaciones sobre el sistema híbrido de Ferrari, que ha sido aprobado por la FIA y continúa atrayendo la atención de sus rivales.

"No quiero crear un debate aquí, pero creo que podemos ayudar a la FIA, con respecto a la aplicabilidad de las regulaciones", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Realmente creo que la complejidad del motor es tal que no me gustaría tenerlo para vigilarlo".

"Entonces, creo que tenemos que resolver eso.
"Realmente creo que algunos elementos de estandarización no solo son útiles sino absolutamente necesarios si queremos conservar cierta confianza entre todos los participantes".

Abiteboul dice que Renault ya ha presentado ideas que podrían ayudar con la vigilancia de la legalidad del motor.

"Creo que, francamente, si quisiéramos engañar al motor actual, sabríamos cómo hacerlo, y eso es un problema.

"Somos una gran corporación y nunca tendríamos tal cosa, no podemos permitirnos el riesgo de reputación.

"No estoy diciendo que alguien esté haciendo trampas, pero creo que sería bueno deshacerse de toda especulación, haciendo una estandarización local y específica, y hemos presentado algunas propuestas en relación con eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.