Abiteboul cree que es posible que los fabricantes encuentren formas de evitar las reglas actuales.
Esta temporada ha sido notable por las continuas especulaciones sobre el sistema híbrido de Ferrari, que ha sido aprobado por la FIA y continúa atrayendo la atención de sus rivales.
"No quiero crear un debate aquí, pero creo que podemos ayudar a la FIA, con respecto a la aplicabilidad de las regulaciones", dijo Abiteboul a Motorsport.com.
"Realmente creo que la complejidad del motor es tal que no me gustaría tenerlo para vigilarlo".
"Entonces, creo que tenemos que resolver eso.
"Realmente creo que algunos elementos de estandarización no solo son útiles sino absolutamente necesarios si queremos conservar cierta confianza entre todos los participantes".
Abiteboul dice que Renault ya ha presentado ideas que podrían ayudar con la vigilancia de la legalidad del motor.
"Creo que, francamente, si quisiéramos engañar al motor actual, sabríamos cómo hacerlo, y eso es un problema.
"Somos una gran corporación y nunca tendríamos tal cosa, no podemos permitirnos el riesgo de reputación.
"No estoy diciendo que alguien esté haciendo trampas, pero creo que sería bueno deshacerse de toda especulación, haciendo una estandarización local y específica, y hemos presentado algunas propuestas en relación con eso".
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