Ir al contenido principal

5 temas claves tras las vacaciones


La primera mitad fue buena, pero ahora la diversión realmente comienza. Estos son los temas clave que nos han puesto en charla mientras esperábamos la acción en pista.
1. Hamilton vs Vettel
Uno se convertirá este año en un cinco veces campeón del mundo. La pregunta clave ahora es ¿será Lewis Hamilton, o será Sebastian Vettel? La pareja nos ha proporcionado algunas carreras fantásticas esta temporada en sociedad con sus respectivos compañeros de equipo finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Hamilton logró un doblete al ganar tanto en Alemania como en Hungría antes de las vacaciones de verano, pero no hay duda de que el Ferrari parece ser un paquete excepcional. Espere fuegos artificiales entre Hamilton vs Vettel - y Mercedes vs Ferrari - la batalla vuelve a encender. Realmente podría ir en cualquier dirección ...

 2. Las últimas carreras de Ricciardo con Red Bull
Daniel Ricciardo tuvo muchas críticas cuando hizo el anuncio de que iba a dejar Red Bull para ir a Renault al final de la temporada. Ricciardo se unió al equipo senior de Red Bull en 2014, pero el australiano ha usado los colores de la firma de bebidas energéticas en sus cascos desde el 2008. Es una gran decisión, pero Ricciardo ha estado abierto para inspirarse en la mudanza de Lewis Hamilton de McLaren a Mercedes. en 2013 y queriendo replicar el éxito del británico allí. ¿Eso sucederá? Pregúntanos en 2019. Por ahora, sin embargo, Ricciardo tiene nueve Grandes Premios como piloto de Red Bull, y querrá salir con una explosión.

 3. ¿Quién ganará la carrera por el cuarto?
Nunca se ha mirado más en quién termina séptimo en una carrera que en 2018. Con Mercedes, Ferrari y Red Bull disfrutando de una cómoda ventaja sobre los otros equipos, queda a los de abajo lograr ese valioso cuarto puesto. en la clasificación de constructores, y los dos equipos en los asientos de cuadro son Renault y Haas. El Renault ha sido el paquete del medio de la grilla súper consistente para 2018, impulsado súper consistentemente en su mayor parte por Carlos Sainz y Nico Hulkenberg. Mientras tanto, en pistas donde el Haas VF-18 ha tenido su cabeza, como Austria, por ejemplo, ha tenido algunas actuaciones alarmantemente fuertes. El viento parece estar en las velas del equipo estadounidense en este momento, pero vamos a disfrutar de ver la lucha entre Force India, McLaren, Toro Rosso e incluso Sauber para hacer todo lo posible para arruinar la fiesta de Renault-Haas ...

 4. Cómo se configura el mercado de pilotos.
Después del Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon pareció ser el peón clave en el mercado de pilotos de 2019. Qué poco sabíamos. Tras el doble impacto de la movida de Renault de Ricciardo, tomando un asiento que muchos pensaban que Ocon estaba a punto de reclamar, y Fernando Alonso pidiendo tiempo (o al menos tiempo de inactividad) en su carrera de F1, el mercado ha sido lanzado a la caída libre. Carlos Sainz entrará en los zapatos de Alonso en McLaren y Pierre Gasly se confirma en Red Bull en lugar de Ricciardo, pero eso aún deja muchos asientos por llenar, con solo Mercedes, Red Bull y Renault teniendo alineaciones totalmente confirmadas para el próximo año. Agréguese a la compra prevista de Force India por parte de ese padre de Lance Stroll como parte de un consorcio, y puede apostar su último dólar a que habrá algunos comunicados de prensa interesantes de parte de los equipos de F1 en las próximas semanas. Y quién sabe, incluso podría haber algunos interruptores de manejo este año ...

5. La aventura final de Alonso (posiblemente)
¿Ha llegado Fernando Alonso al final de su carrera en F1? Quizás. A principios de agosto, Alonso confirmó que no competirá en la F1 en 2019, pero, al igual que Jenson Button cuando se retiró de la F1, Alonso ha dejado la puerta abierta para un regreso si McLaren comienza a buscar la posibilidad de entregar un coche competitivo. "[McLaren] volverá más fuerte y mejor en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para volver a la serie", así lo dijo Alonso, y agregó: "Eso me haría muy feliz".

Entonces, ¿qué podemos esperar del español cuando se apaga su reloj de F1? Bueno, un poco menos de él es la respuesta honesta, con el piloto junior de McLaren Lando Norris listo para llevar el auto de Alonso en la práctica libre 1 en Bélgica, y potencialmente en más fines de semana de Grand Prix este año (otro ingrediente para mezclar el mercado de pilotos) , ¿nos preguntamos?). Pero en las últimas nueve carreras de esta temporada, todos podrán ver a Alonso colocar su McLaren MCL33 en posiciones que solo unos pocos pilotos en la historia de la F1 podrían poner en práctica. Ahora todos vamos a extrañar ¿ese derecho?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.