Ir al contenido principal

Whiting explica la penalización a Bottas

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, cree que los comisarios no sancionaron por la colisión entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel porque ninguno de los dos pilotos fue el principal culpable.
Bottas fue penalizado por una colisión posterior con Daniel Ricciardo.
En opinión de Whiting, la colisión entre Bottas y Vettel fue "un incidente de carrera" porque ambos pilotos podrían haber hecho más para evitarlo.
"Mi punto de vista personal es que normalmente dices que un incidente es un incidente de carrera si ningún piloto es el culpable total o predominante. Eso es lo que usan los comisarios como criterio. Creo que Seb probablemente le haya dado un poco más de espacio y Valtteri probablemente haya frenado un poco antes ".

Bottas dañó su alerón delantero en el incidente, mientras que Vettel pudo continuar. Whiting dijo que no se habría emitido ninguna penalización incluso si Vettel hubiera sufrido un pinchazo.
"Los comisarios miran el incidente en sí, no las consecuencias. Era lo que era, creo que fue un claro incidente de carrera.

"Habría habido algunos más gritos y gritos si Seb hubiera recibido un pinchazo, pero creo que la decisión probablemente habría sido la misma".
Bottas fue penalizado por su contacto con Ricciardo porque no tuvo en cuenta lo dañado que estaba su auto al tratar de mantener al Red Bull detrás de él, dijo Whiting.

"Creo que lo que [los comisarios] tomaron en consideración fue el hecho de que él sabía que tenía un auto dañado, un automóvil comprometido, y estaba tratando de competir con uno perfecto, creo que eso fue lo que marcó la diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.