Ir al contenido principal

Viernes Toro Rosso


Toro Rosso tuvo un viernes
Pierre Gasly:
"Hoy fue un día realmente bueno, estoy súper feliz de estar en Budapest, ya que es uno de mis circuitos favoritos. Tuvimos dos sesiones positivas y completamos muchas pruebas. La sensación con el coche fue buena desde la FP1 y ciertamente tenemos una buena línea de base para el resto del fin de semana, así que tenemos que seguir trabajando en esto. Solo tenemos que mantenernos enfocados y mantener el buen rendimiento para mañana ".

Brendon Hartley:
"Fue un día bastante limpio y, en general, diría que fue un buen comienzo para el fin de semana. Parece que definitivamente somos más competitivos que en las dos carreras anteriores y esto es positivo. Pierre tuvo una muy buena FP2. Tengo una pequeña ventaja para mí, así que vamos a ver los diferentes elementos de prueba de la noche a la mañana para intentar maximizar todo para mañana ".

Jonathan Eddolls:
"Tuvimos un viernes exitoso aquí en Budapest cubriendo todos nuestros elementos de prueba planificados. Es una pista que se adapta a las características de nuestro automóvil: muchas curvas de baja velocidad, pocas rectas largas y con temperaturas de pista más altas esperábamos que nuestra competitividad aquí sería mejor.
"En FP1 teníamos dos juegos de neumáticos Soft para cada coche, así que lo gastamos en el trabajo de configuración. Tuvimos varios elementos de prueba interesantes que surgieron del análisis del evento anterior, y también elementos que son específicos de este. seguimiento debido a la naturaleza de baja velocidad y la importancia del rendimiento de la tracción. Hasta ahora, todos están funcionando como se esperaba.
"Pasando al FP2, teníamos un auto en los Medium y el otro en los Softs para las primeras tandas de baja carga de combustible antes de que ambos autos equiparan a los nuevos Ultras, esto nos permitió obtener datos a largo plazo sobre los tres compuestos de neumáticos. Los ingenieros hicieron un buen trabajo para mejorar el equilibrio de FP1 para las primeras tandas, y luego rastrear el cambio de equilibrio con la mejora de la pista antes de instalar los nuevos Ultras, que para Pierre era un paso de tres compuestos. La tarea difícil hoy fue el sobrecalentamiento de los neumáticos, especialmente en la parte trasera , con la naturaleza de la pista y también las altas temperaturas de la pista a mediados de los 50ºC. Logramos controlar esto con las bajas cargas de combustible, pero las tandas más largas fueron más complicadas. Aun así, el automóvil parece relativamente competitivo tanto en tandas cortas como largas Todavía queda trabajo por hacer para optimizar el equilibrio del automóvil, pero es más preciso que cambiar completamente la ventana de configuración, por lo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana ".
Toyoharu Tanabe:
"Abordamos nuestro programa habitual de los viernes, incluidas las tandas largas y las configuraciones. Como siempre en este circuito, la pista estaba bastante polvorienta en la primera sesión y luego en la segunda, mejoró, y como las temperaturas esperadas eran bastante altas en todo el circuito. Afortunadamente, la tormenta de lluvia vino claramente hacia nosotros, perdimos la pista y pudimos completar nuestro programa. Todo en términos de facilidad de conducción y enfriamiento, factores PU clave en esta pista, funcionó bien, así que, en general, fue un día positivo, que es alentador para el resto del fin de semana. En la práctica libre de mañana prestaremos especial atención a la configuración de clasificación, ya que las posiciones de la parrilla son tan importantes en esta pista apretada ".
dentro de lo esperado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.