Ir al contenido principal

Viernes Mercedes


Lewis y Valtteri terminan P5 y P6 en ambas sesiones de práctica ...
¿Que pasó?
- Las condiciones fueron cálidas y secas para las dos sesiones de práctica del viernes. Hubo una amenaza de lluvia en FP2, con nubes oscuras que se avecinaban en la distancia, pero no lograron golpear la pista.
- Lewis terminó la sesión de 90 minutos de apertura en el quinto lugar con un mejor tiempo de 1: 18.036. Valtteri fue P6 con 1: 18.470, ambos pilotos establecieron sus tiempos más rápidos con Softs.
- Ambos pilotos terminaron exactamente en las mismas posiciones en FP2. Lewis fue P5 con 1: 17.587, con Valtteri detrás con un 1: 17.868. Sus mejores tiempos se establecieron en el compuesto blando.
- Lewis completó 71 vueltas de Hungaroring el viernes, con Vatteri que efectuó 66 vueltas total.
- El foco del viernes fue comprender el rendimiento de los neumáticos y encontrar el nivel de enfriamiento óptimo para las altas temperaturas en Budapest.
Mientras que los dos autos registraron un saludable recuento de vueltas el viernes, todavía hay mucho trabajo por hacer para encontrar más ritmo.

"No es tan polvoriento ni con baches como lo fue en años pasados, pero Budapest siempre presenta un verdadero desafío para el automóvil y el conductor: calor abrasador y un asfalto que no es fácil para los neumáticos", explicó el Director Técnico James Allison.

"Aunque logramos mejorar el auto en todas las sesiones, especialmente con Valtteri, aún queda mucho por hacer antes de mañana si queremos volver a casa a partir de este fin de semana con un buen resultado.
"Entonces, estamos ocupados trabajando esta noche para tratar de asegurarnos de que podamos poner el auto en buena forma para la calificación en una pista donde es notoriamente difícil adelantar, mientras nos aseguramos de tener un buen ritmo de carrera larga el domingo cuando es se espera que sea muy caluroso de hecho ".

Lewis: "Ha sido un día relativamente normal. Como esperábamos, los Ferrari y los Red Bulls fueron bastante rápidos y tuvieron un poco más de ritmo que nosotros, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche.

"Este es un circuito complicado y las llantas se sobrecalientan, el cuidado de las llantas traseras es el problema más grande. Las temperaturas de hoy y la disposición de la pista (curva tras curva tras curva) hicieron que las llantas fueran realmente difíciles ya que no hay tiempo para para que se enfríen
"Haremos nuestro informe ahora y profundizaremos para tratar de descubrir qué cambios haremos entre ahora y mañana.

"Espero que podamos encontrar algo esta noche y que mañana esté seco para poder evaluar cualquier cambio que hagamos de la noche a la mañana".

Valtteri: "Hoy no fue un día fácil, el coche era difícil de conducir y tuve problemas para conseguir vueltas, especialmente en la FP1.
"Logramos mejorar la configuración para el FP2, pero todavía hay más trabajo por hacer. Este es un circuito difícil, necesita tener un auto bien equilibrado para tener todas las curvas correctas y tenemos que conseguir el auto más estable.

"Se prevé que la dirección del viento cambie para mañana, así que tenemos que contar también. Luchamos para que los neumáticos UltraSoft funcionen de manera consistente y tuvimos algunos problemas con el sobrecalentamiento.
"Es difícil adelantar aquí, por lo que la posición de la parrilla es muy importante y las menores paradas que puedas hacer siempre serán mejores.
"Red Bull y Ferrari son tan rápidos como esperábamos, creo que van a estar muy cerca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.