Ir al contenido principal

Reporte de carrera: McLaren


Ha sido un día de sentimientos encontrados para McLaren en el Gran Premio de Hungría ya que Fernando ha conseguido cuatro puntos en octava posición pero el equipo se ha quedado sin puntuar con ambos coches por un problema con la caja de cambios de Stoffel.
Stoffel ha realizado una gran salida, acabando la primera vuelta en 13er lugar, solo dos puestos por detrás de su compañero. El equipo ha ejecutado una estrategia casi perfecta y ambos pilotos han pilotado fantásticamente para gestionar sus neumáticos y ritmo al máximo. Dos buenas paradas en boxes – cada coche ha llevado a cabo una estrategia de una parada – llevadas a cabo más tarde que el resto de equipos les han permitido mantener un buen ritmo a lo largo de la carrera e iban octavo y noveno en el ecuador de la misma.

Un problema mecánico con la caja de cambios de Stoffel ha finiquitado sus posibilidades de puntuar y ha abandonado tras 49 vueltas.



FERNANDO ALONSO:
“Ha sido un buen domingo para nosotros y ha sido gracias al equipo, ya que han ejecutado la estrategia perfecta. Han decidido prolongar la primera tanda todo lo posible, y hemos completado unas 15 vueltas más que el resto, con lo que Stoffel y yo hemos recuperado tres o cuatro posiciones”.

“Nos hemos merecido acabar octavo y noveno hoy pero, desafortunadamente, un problema en la caja de cambios no ha permitido a Stoffel puntuar, sino habría sido el domingo perfecto para nosotros”.

“Estoy contento por haber dado otros cuatro puntos al equipo. ¡El domingo es lo que verdaderamente cuenta!”
“Ahora tocar relajarse antes de ponerse al volante de nuevo a mediados de agosto”.

STOFFEL VANDOORNE:
“Ha sido una carrera muy decepcionante para mí. Hemos hecho una gran salida después de haber acabado más atrás de lo que nos habría gustado ayer, y hemos subido un par de posiciones en la primera vuelta. Hemos gestionado muy bien los neumáticos en la primera tanda y teníamos muy buen ritmo cuando hacía falta. Hemos hecho una buena parada en boxes y eso nos ha permitido escalar varios puestos. Ha sido una gran estrategia del equipo ya que nos ha dejado entre los puntos y estando muy cómodos, así que solo se trataba de llegar hasta la línea de meta”.

“Desafortunadamente, hemos tenido un problema técnico y he tenido que parar el coche. Esto demuestra que es un deporte mecánico. Es decepcionante acabar de esta manera pero creo que como equipo lo hemos hecho todo bien hoy. Hemos estado tan arriba como podíamos y es una pena no acabar la primera mitad de la temporada con más puntos”.

“Desde mi punto de vista, yo me he sentido bien este fin de semana. Creo que hemos demostrado hoy que teníamos el ritmo de antaño, con una sensación más ‘normal’, y me voy contento con mi rendimiento. Estoy con ganas de afrontar el parón de verano, para relajarme un poco y desconectar antes de llegar a Spa para mi carrera de casa”.

GIL DE FERRAN, Director Deportivo
“Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos tenido buen ritmo en ambos coches y hemos estado muy cerca de acabar con los dos entre los puntos”.
“Obviamente estamos decepcionados por Stoffel, quien estaba pilotando muy bien y tuvo que abandonar por un fallo en su caja de cambios”.

“Fernando ha tenido una actuación perfecta como siempre, con la perfecta mezcla de agresividad, ritmo y gestión de neumáticos. Aunque se supone que le tenemos que regalar algo por su cumpleaños, ¡ha sido él quién nos ha hecho otro regalo con sus puntos!”
“Quiero darle la enhorabuena a nuestro equipo de estrategias y a los mecánicos en las paradas por ejecutar una carrera perfecta, y darle las gracias a todo el mundo por el duro trabajo que han llevado a cabo en este tramo tan congestionado de carreras”.
“Le deseo a todo el mundo un buen descanso y no puedo esperar a empezar de nuevo para seguir avanzando”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.