Ir al contenido principal

Rendimiento de los pilotos, parte uno

Desde 2004, el vencedor del GP húngaro ha quedado lider en la pelea por el campeonato. Pero este podría ser el año en que la racha termina. Con un excelente segundo puesto en el FP3 a Ferrari, Mercedes cambió el rumbo en el chaparrón que estaba clasificando.
Con Bottas observando diligentemente la espalda de su líder de equipo y una parada largamente dolorosa para Vettel, Hamilton se acercó a la victoria y ahora se acerca a las vacaciones de verano con 24 puntos por delante de su rival por el título. calificamos y revisamos la acción en Budapest.

Charles Leclerc (retirado): Sin puntuación
Sauber sabía que tenían un largo fin de semana en el retorcido circuito del Hungaroring, y el sábado por la tarde Leclerc no pudo avanzar a la Q2, algo que no había ocurrido desde la tercera ronda en Shanghai. La revelación de esta temporada probablemente jugó demasiado seguro, preocupado de lo que dañaría el coche en condiciones húmedas. Al principio, él era la carne monegasca en un sándwich que hizo Force India, resultando en daños en la suspensión para el C37.

Max Verstappen (retirado): Sin puntuación
Cuando los cielos se abrieron, los Red Bulls perdieron parte de su furia. Max decepcionó en un P7 el sábado por la tarde que lo puso detrás de Sainz y Gasly en la parrilla, cuando tenía ideas serias sobre lograr su primera pole. Sin embargo, sus problemas no habían terminado. Luego de solo cinco vueltas, otra falla de Renault provocó que Max se viera envuelto en una colorida emisión de radio, mientras que Christian Horner agregó un comentario no tan halagador sobre el director de su proveedor de motores.

Stoffel Vandoorne (retirado): 6.5 / 10
En condiciones que a menudo crean una sorpresa o dos, Stoffel dejó pasar su oportunidad en la calificación. Pero, con su chasis más antiguo, el belga subió el ritmo al nivel esperado por todos. McLaren hizo que los dos autos se quedaran afuera el mayor tiempo posible para correr entre los diez primeros. Vandoorne necesitaba desesperadamente los puntos y se veía bien cuando se rompió la caja de cambios. ¿Tendrá un asiento para su GP de casa?.

Lance Stroll (P17): 5.5 / 10
Fue agradable ver a Stroll hacer una rara aparición en el Q2, pero luego tuvo un despiste que le rompió el alerón delantero. Volviendo a una especificación anterior, el canadiense comenzó desde el pit lane con los medios. Más tarde en el camino cambió a los ultras, pero simplemente no tuvo el ritmo para siquiera plantear un desafío a su compañero de equipo.

Sergey Sirotkin (P16): 5.5 / 10
Simplemente no estaba en las tarjetas para Sirotkin el sábado, ya sea por el tráfico o por estar en el garaje cuando debería haber estado en la pista. Pero el día de la carrera tuvo un buen comienzo y superó a Stroll con la misma máquina poco competitiva e incluso le dio un empujón al mejorado Sauber de Ericsson. Queda por ver cuánto tiempo pasará antes de que Williams empiece a enfocarse completamente en 2019.

Marcus Ericsson (P15): 5/10
Fue otro buen sábado para Ericsson, quien por primera vez superó a Leclerc. Pero muchos todavía se preguntan por qué se topó con Ricciardo en la primera curva. Afortunadamente parecía mucho peor de lo que era. Una parada temprana, luego una llamada decente durante el VSC lo vio adelantar al par de FW41.

Sergio Pérez (P14): 6/10
Fuera de la pista, el piloto mexicano estaba en una delicada posición de tener que explicar por qué tenía que demandar a su escudería. En la pista, no estaba yendo mucho mejor. Tuvo problemas en la calificación, pero tuvo un comienzo decente antes del contacto con Leclerc. A partir de ahí no fue más que un caso de tener un auto de carreras lento. Esperemos que el receso de verano permita que todos los involucrados en la fuerza del dilema de la India resuelvan todos.

Esteban Ocon (P13): 6/10
Esteban estaba tan frustrado como Checo este fin de semana. Se quedó sin posibilidad de pasar a la Q2 con un problema de frenos. Recobró bastantes posiciones en la primera vuelta de la carrera, pero tuvo problemas para avanzar más en una pista inadecuada para su auto. A medida que el futuro del equipo se vuelve cada vez más incierto, nadie lo culpará por descolgar el teléfono si Renault llama.

Nico Hülkenberg (P12): 7/10
Nico esperaba más en la Q2 cuando un problema con la bomba de combustible le impidió seguir adelante. Pero un comienzo perfecto vio a Hulk hasta P9. Él, al igual que Sainz, habría terminado entre los diez primeros, si su equipo no lo hubiera traído cuando lo hicieron y no se haya apuntado a los blancos Pirelli. Atrapado detrás de Hartley, que tenía mejores neumáticos, jugó durante la VSC con los ultras, pero para entonces ya era demasiado tarde.

Brendon Hartley (P11): 7/10
Hartley fue un tipo feliz el sábado por la tarde, luego de su primera aparición en la Q3, que resumió como una llamada perfecta desde el muro. Sin embargo, este no fue el caso en la carrera, cuando lo llamaron por el caucho fresco mucho antes que Gasly. Más tarde, Grosjean, Alonso y Vandoorne pasaron y Brendon estaba fuera de los diez primeros. Se perdió una buena oportunidad de sumar un punto o dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.