Ir al contenido principal

Rendimiento de los pilotos, parte dos


Segunda parte de los rendimiento de los pilotos en el Hungaroring.

Romain Grosjean (P10, 1 punto): 7/10
Mejor que el resto del resto en seco, su Haas no fue tan fuerte en mojado. El Haas también fue un poco lento en la largada, cayendo dos lugares. Él entró por neumáticos después de Hartley y Hülkenberg y obtuvo una ventaja. Después de eso, pasó una gran parte de la carrera mirando frustrado el tubo de escape del claramente más lento Sainz.

Carlos Sainz Jr (P9, 2 pts): 8/10
Carlos estaba en llamas durante el aguacero del sábado por la tarde, clasificando quinto, el mejor resultado de Renault desde 2010. Comenzó lo suficientemente bien con los blandos, pero Verstappen se metió debajo de él y se pusieron en contacto, lo que permitió aadelantar a Gasly y Magnussen. Estaba 10 ° detrás de los McLarens después de su parada. Recogió otro punto cuando Vandoorne, el hombre que algunos piensan que Sainz reemplazará en McLaren, se retiró.

Fernando Alonso (P8, 4 pts): 8/10
Incluso en una pista que no castiga por falta de potencia, Fernando dijo que no estaba seguro de que pudiera pasar de la Q1 si no fuera por la lluvia. En la radio habla con su ingeniero acerca de poner cualquier llanta que quisiera en el auto, porque no iba a mejorar sus tiempos, era el clásico Alonso. P11 Sábado y P11 al final de la primera vuelta, su primera tanda larga lo puso en la pelea por un puesto entre los diez primeros, y aseguró un final P8.

Kevin Magnussen (P7, 6 pts): 8/10
Con un automóvil que se maneja mejor en condiciones secas, se complació en pasar a la Q3. Hizo un comienzo mucho mejor que Grosjean para colocarse detrás de Gasly. Una vez allí, no pudo hacer nada para cerrarle paso al Toro Rosso, pero tampoco había nadie que lo acechara. Con los 7 puntos en Hungría, el equipo estadounidense está solo en el quinto lugar en la mitad de temporada.

Pierre Gasly (P6, 8 pts): 10/10
El Hungaroring no es una desventaja para quienes carecen de poder. Pierre realizó un espectacular esfuerzo clasificatorio para colocar el P6 en la parrilla, ¡el piloto mejor ubicado entre los toros por cierto! Una vez que Verstappen había empujado a Sainz fuera de su camino en la curva uno, Pierre estaba solo y tenía que sentirse bien para no ser sobrepasado por los mejores equipos y anotar un puñado de puntos.

Valtteri Bottas (P5, 12 pts): 8/10
Todos los negocios .... Hizo su parte para dar a Mercedes un cierre de la fila uno bajo la lluvia. Luego, al principio, hizo lo de escudero. Cuando Vettel regresó a la pista después de su parada, Bottas mantuvo a raya al alemán, que tenía una goma más rápida. Pero al no tener agarre en su Pirellis, Vettel se las arregló. El finlandés mantuvo su arranque, terminó bloqueando al Ferrari. Dos vueltas más tarde, se defendió del veloz Ricciardo, una movida por la que fue sancionado. Un final complicado para lo que podría haber sido un uno-dos para Mercedes.

Daniel Ricciardo (P4): 8.5 / 10
Después de atravesar la Q1, Dan quedó atrapado cuando Stroll se fue en la Q2. Y si eso no fuera suficiente, Ericsson trató de atropellarlo en la primera curva de la carrera, un contacto que lo dejó cuatro puestos abajo. Utilizando prácticamente el mismo movimiento una y otra vez en la primera curva, el Honey Badger se movió constantemente a través de las posiciones superando a Bottas en la vuelta final, pero acabando cerca del podio en uno de sus mejores manejos en lo que va de la temporada.

Kimi Räikkönen (P3, 15 pts): 9/10
El Hombre de Hielo estaba en su elemento el sábado, simplemente perdiéndose la pole, quizás porque fue ralentizado por los dos pilotos de Haas en su último intento. Comenzando con los ultras, mientras que su compañero de equipo estaba en los blandos, Kimi fue superada por Vettel en el exterior en la tercera curva. Después de una parada temprana, y luego otra, persiguió a Bottas y a su compañero de equipo para obtener un quinto resultado consecutivo en el podio, lo que puede ser suficiente para verlo quedarse en otra temporada en rojo.

Sebastian Vettel (P2, 18 pts): 8.5 / 10
En condiciones secas, no había duda de que tomaría la pole. Pero en la pista mojada del sábado fue más lento que Räikkönen y reconoció que no estaba muy seguro. Después de superar a Kimi al principio, y luego aprovechar al máximo las paradas en boxes de Mercedes, hizo que sus neumáticos blandos duraran. Pero una tuerca de la rueda obstinada ralentizó su parada por ultras y salió detrás de Bottas. Después del pase y luego el contacto con el finlandés, Hamilton estaba demasiado lejos en el camino.

Lewis Hamilton (pole, P1, 25 pts): 9.5 / 10
Si hace una semana, alguien le dijo a Lewis que partiría de vacaciones con una ventaja de 24 puntos sobre Vettel en el campeonato, habría dicho que estaban hablando basura. Tras el milagro de la semana pasada en Alemania, los cielos húngaros fueron favorables cuando los Mercedes estaban en slicks. El domingo, su fiel compañero de equipo hizo su parte para evitar que los Ferrari más rápidos representen una amenaza. Podemos haber visto el punto de inflexión en la batalla para convertirse en un cinco veces campeón mundial de F1, pero habrá nueve fines de semana más para resolver el problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.