Ir al contenido principal

Nuevas alas, Paddy Lowe " se ha cometido el mismo error"


¿Cómo se verán los nuevos diseños de ala delantera para la temporada F1 de 2019? Deberíamos averiguarlo en los próximos dos días ya que algunos equipos planean probarlos en Hungaroring.
Force India ejecutará un desarrollo temprano de la nueva ala que está destinada a ayudar a los adelantamientos mediante la eliminación de las placas de extremo generadoras de corriente y la aplicación de un diseño más simple.
Sin embargo, el mayor cambio estético en las alas delanteras será un aumento en el ancho. Ahora abarcarán todo el ancho de dos metros del automóvil.

"Creo que estéticamente parece estar mal", dijo el director técnico de Force India, Andrew Green, a RaceFans en una entrevista exclusiva.
F1 introdujo alas delanteras de ancho completo en 2009. El primer ejemplo fue probado por BMW al final de la temporada 2008. Si bien esto también provocó preocupaciones estéticas, no fue hasta 2014 que las alas se redujeron en ancho.
"Fue una de las áreas que hizo el [Grupo de Trabajo de Adelantamiento] solo en el tiempo disponible y los detalles no fueron considerados", explicó el director técnico de Williams, Paddy Lowe.


F1 abandonó las alas anchas a finales de 2013
También le preocupa que F1 haya repetido el error que cometió hace 10 años.
"Creo que el mismo error se ha cometido nuevamente, desafortunadamente. Pero es solo una cosa estética. Creo que si hubiera sido realmente problemático lo hubiéramos cambiado mucho más rápido que cinco años ".

Lowe dijo que Williams también "hará algunos experimentos sobre las reglas del próximo año" en la próxima prueba. "Es la última oportunidad en ciertas áreas para hacer eso".
"Creo que todos los demás probablemente harán algo similar", agregó.

Renault ha dicho que no tiene la intención de probar un alerón delantero estilo 2019, y Haas no asistirá a la prueba

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.