Ir al contenido principal

Hamilton y una pole en oro

Hamilton domina las condiciones húmedas para la pole del Gran Premio de Hungría
Una sesión clasificatoria de lluvia en Hungaroring le dio a Lewis Hamilton la oportunidad de obtener su sexta posición de privilegio para el Gran Premio de Hungría.
Mercedes cronometró las vueltas finales de sus pilotos a la perfección, lo que les permitió tomar un doblete en una pista donde Ferrari había sido el más rápido en la práctica.
Los neumáticos intermedios fueron el orden de los primeros 20 corredores al principio, pero a medida que la pista comenzó a secarse.
Carlos Sainz Jr. fue uno de los primeros pilotos en un conjunto de ultra-blandos e inmediatamente saltó a la cima de los tiempos. Esa fue la señal para todos.
Cómo llegaron, incluido Hamilton, que había advertido en repetidas ocasiones a su equipo lo rápido que se estaba secando la pista. Pero no fue hasta el final de los tiempos, pero tomó más tiempo para hacer el cambio, y él podría haber estado en peligro, pero escapó de la zona de eliminación.

Daniel Ricciardo lo cortó aún más fino. Fue el único piloto en el campo que optó por los neumáticos blandos más duros. Tomó una eternidad llegar a la seguridad.
Eso dejó al par de Force India en la Q1 junto con Stoffel Vandoorne, Charles Leclerc y Sergey Sirotkin.

Q2 comenzó, pero el clima tenía otras ideas. Ferrari fue sensato con eso y Vettel, pero no Raikkonen, salió con los intermedios.
Eso significó que 14 pilotos se pelaron en los boxes para intermedios, mientras que Vettel disfrutó de las mejores condiciones de la sesión.

A medida que la lluvia se hizo más pesada, era crucial aprovechar la primera oportunidad para establecer un tiempo. Lance Stroll lanzó su intento pero se fue de pista y al hacerlo causó otro problema para Ricciardo.
El piloto de Red Bull tuvo que retroceder por las banderas amarillas mientras Stroll se reincorporó a la pista. Dentro de los 10 primeros.

Q3
Cuando comenzó la Q3, la pista estaba mojada y la lluvia ligera estaba disminuyendo. Los 10 pilotos restantes con clima húmedo pero también enfrentando la decisión crucial.

Mercedes le dijo a Bottas que el tiempo era apretado para el primer juego de neumáticos seguido de otros dos en otro set. Hamilton marcó el ritmo desde el principio, pero cuando el par de Mercedes entró para su segundo juego de neumáticos, Raikkonen se quedó una vuelta más y se hizo cargo de la pole position provisional.
La primera vez que el equipo estuvo en su lugar por primera vez, pero el equipo ha estado en boxes durante unos segundos más antes de salir."Has sido más rápido que el resto del campo toda la tarde", le dijo Pete Bonnington a Hamilton mientras se preparaba para su última vuelta.

Raikkonen sale de la pole position en dos décimas de segundo. Pero el volador Hamilton encontró aún más, tomó otras dos décimas partes de Bottas y aseguró su quinta posición de privilegio del año.
Carlos Sainz Jr., que fue siempre rápido en las difíciles condiciones, quedó quinto por delante de Pierre Gasly de Toro Rosso.
Max Verstappen séptimo. Brendon Hartley se adjudicó el octavo lugar por delante del par Toro Rosso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.