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Grosjean nos deja sus impresiones


Entrevista previa al piloto de Haas Romain Grosjean. Habla de la actual temporada , la seguidilla de carreras y del circuito de Hungría.

Q- Con tres grandes premios consecutivos, junto con este par de carreras consecutivas en Alemania y Hungría, ¿qué tan importante es el cierre de verano para el personal del equipo?

Grosjean- "Creo que va a ser importante para todos". Ha habido muchos grandes premios en poco tiempo. Desde Melbourne, ha sido bastante rotundo, especialmente en la primera parte del año, con el auto siendo nuevo, y así sucesivamente, siempre hay mucho trabajo. Por supuesto, ese primer triple juego fue todo un reto, así que creo que todos están contentos de ir de vacaciones, y pueden volver a recargarse para la segunda mitad de la temporada ".

Q- ¿Qué vas a hacer por tu propio bienestar y autopreservación durante el cierre de verano?

Grosjean- "Voy a tener tiempo para la familia, hacer deporte, pasar unas vacaciones, generalmente disfruto estar en casa".

Q- ¿Cuáles son tus expectativas para Hungría? ¿La pista más apretada representa más un desafío para Haas F1 Team?

Grosjean- "No es un Gran Premio fácil. Es un circuito pequeño y es como una montaña rusa. Es muy sinuoso. Veremos qué podemos hacer allí, pero es un gran premio que amo. Siempre me encanta ir a Budapest pero, definitivamente, es un desafío ".

Q- En seis carreras de Fórmula Uno en Hungaroring, has terminado entre los 10 primeros, con un mejor resultado de tercero en tu primera carrera allí en 2012. ¿Qué hace que sea una pista tan buena para ti?

Grosjean- "Es dificil de explicar. Siempre tuve un buen presentimiento en Hungría. Siempre me ha gustado la pista. Solía ​​ser muy accidentado, pero resurgieron hace dos años. Es un circuito de baja velocidad. Cómo manejar el auto es importante. He tenido la suerte de haber tenido autos que han tenido un buen rendimiento allí a lo largo de los años ".

Q- El Hungaroring ha sido históricamente conocido como un go-kart más lento debido a su diseño compacto, pero ¿cambió eso el año pasado debido a las velocidades que puedes alcanzar en las curvas con estos autos más rápidos y de última generación?

Grosjean- "Creo que la mayor diferencia fue la repavimentación de Hungaroring. Solía ​​ser muy accidentado, y ahora es bastante plano, lo cual es un poco vergonzoso. No es un circuito de alta velocidad, pero diciendo que el sector dos es bastante bueno: subir la colina y volver a las últimas dos curvas. No es tan lento como solía ser ".

Q- ¿Las velocidades más rápidas cambiaron la forma en que atacaste ciertas partes de Hungaroring?

Grosjean- "No en realidad no. Intentas maximizar cada curva con el agarre que tienes disponible ".

Q- Constantemente giras la rueda en Hungaroring y con las velocidades más lentas, muy poco aire fluye hacia el automóvil. Combinado con las temperaturas normalmente altas que se experimentan en Budapest, ¿qué tan exigente físicamente es el Gran Premio de Hungría?

Grosjean- "Puede hacer mucho calor en Budapest. No es una carrera fácil, pero, por otro lado, no hay muchas curvas de alta velocidad en la pista, así que se trata más de mantener el enfoque y la concentración durante toda la carrera. A pesar de eso, siempre nos mantenemos en forma para prepararnos ".

Q- ¿Qué tan difícil es adelantar en Hungaroring y dónde están las oportunidades de adelantamiento?

Grosjean- "Es muy difícil adelantar en Hungaroring. Para ser justos, hice uno de los mejores adelantamientos de mi vida allí en 2013, fue en la curva cuatro, con Felipe Massa. Recibí una penalización de drive-through por tener cuatro ruedas fuera de la pista. Eso no me importó, ya que fue uno de mis movimientos de adelantamiento más bellos ".

Q- ¿Qué hizo que el movimiento fuera tan gratificante para ti, incluso con la penalización?

Grosjean- "Porque llegó en una curva donde nadie espera que te adelantes. Fue un adelantamiento externo en una curva de alta velocidad. La pena, pensé, era cuestionable, pero simplemente disfruté el movimiento. Fue un momento clave en la carrera para poder intentar y ganar. Realmente tuve que presionar mucho y realmente disfruté esa maniobra de adelantamiento ".

Q- Gran agarre, mucho frenado y muchas demandas de alta energía conspiran contra los neumáticos en Hungaroring. ¿Cómo manejas los neumáticos y sacas el máximo provecho de ellos?

Grosjean- "No descansan mucho en Budapest, eso es seguro". No hay muchas curvas de alta velocidad, lo que no aporta demasiada energía a ellas, pero tampoco hay descanso, y las temperaturas pueden ser realmente altas. Es un buen desafío para los neumáticos, y hacer que funcionen bien en la ventana ".

Q- ¿Tienes algún hito o momento de tu carrera juvenil que disfrutaste en Hungaroring?

Grosjean- "He tenido grandes carreras en Hungaroring. Tuve mi primera pole position en GP2 allí en 2008. Tuve algunas buenas carreras después de eso en GP2. También clasifiqué en la primera fila del Gran Premio de Hungría en 2012 ".

Q- ¿Cuál es tu parte favorita de Hungaroring?

Grosjean- "Me gusta el sector dos, la sección fluida de la pista, que es bastante agradable".

Q- Explique una vuelta alrededor de Hungaroring, especialmente ahora después de haber competido allí con el coche más veloz de la generación actual.

Grosjean- "La mayor diferencia ahora es que va desde las curvas cuatro, cinco y hacia adelante hasta la sección central, donde están todas las curvas de baja y media velocidad, y la última curva también. Es mucho más rápido de lo que solía ser, lo que es realmente genial ".

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