Ir al contenido principal

Bottas no tenía idea de la investigación a Hamilton


Valtteri Bottas reveló que no sabía que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, estaba potencialmente bajo la amenaza de una penalización en las etapas finales del Gran Premio de Alemania.
Le dijeron a Hamilton que mantuviera su velocidad en las últimas vueltas ya que a su equipo le preocupaba que pudiera recibir una penalización por cruzar la línea en la entrada del pit lane. Hamilton terminó un poco más de cuatro segundos por delante de Bottas.

La penalización mínima de tiempo que puede emitirse según las reglas es de cinco segundos. Sin embargo, Bottas dijo que no se mantuvo dentro del alcance de Hamilton en caso de que su compañero de equipo reciba una penalización.
"No estaba al tanto de su situación de parada en boxes, que tenía que pasar la línea", confirmó Bottas. "Así que es por eso que no estaba tratando de estar dentro de un segundo porque todo estaba listo para nosotros entonces. No estaba al tanto ".

Los comisarios no anunciaron que Hamilton estaba bajo investigación hasta después de la carrera.

Bottas le había dicho a Hamilton que mantuviera su posición hasta el final de la carrera. Sin embargo, él cree que todavía se les permite competir entre ellos.

"Creo que aún podemos correr libremente", dijo. "Obviamente, siempre va caso por caso, pero en este momento no hay un plan para mí en absoluto en un papel de apoyo.

"Todavía estamos en igualdad de condiciones. Ese es el plan por ahora. Obviamente, continuará hasta fin de año ".

Mercedes habría hecho lo mismo si Bottas hubiera estado al frente, dijo.

"Creo que con todas las carreras difíciles que tuvimos perdimos muchos puntos con diferentes causas, y de alguna manera obtuve la decisión del equipo después de la primera vuelta.

"Estuvimos uno al lado del otro un par de veces y querían obtener esos puntos. Estoy muy seguro de que habrían hecho lo mismo si yo estuviera a la cabeza en ese momento ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.