Ir al contenido principal

Bob Bell previo Renault GP Hungría


Después de un impredecible Gran Premio de Alemania, el equipo extendió por poco su ventaja en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. El jefe técnico Bob Bell comparte sus ideas sobre la primera mitad de la temporada y el plan de acción para la segunda mitad.

Q- ¿Qué hay para decir sobre Hungaroring?.
Bell- Es un circuito estrecho y sinuoso, que requiere la máxima carga aerodinámica del automóvil. El circuito ha sido reasfaltado recientemente, por lo que debería ser relativamente suave. Vamos con los neumáticos Pirelli's Medium, Soft y Ultrasoft, como en Alemania, y tomaremos una elección casi idéntica para nuestros dos pilotos con predominio del Ultrasoft, que funcionó bien en Hockenheim y deberían funcionar bien en Hungría.

La clasificación es crucial en Hungaroring, porque es un lugar complicado para los adelantamientos, por lo que pondremos un poco de énfasis en hacerlo bien. Llegamos allí con un grado razonable de optimismo, ya que el año pasado estuvimos bien y las características de nuestro automóvil parecen ser más adecuadas para los circuitos apretados y revirados. Estamos conscientes de un posible pronóstico de tormentas eléctricas este fin de semana, por lo que podría echar un poco de picante a la mezcla.

Q- ¿Cómo califica la primera mitad de la temporada?
Bell- En general, ha sido bueno. Estamos en la mitad de la temporada y estamos en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, que es lo que nos hemos propuesto lograr. No ha sido un viaje fácil hasta ahora. Hemos sido relativamente confiables en la pista y si hemos tenido problemas, ha estado bastante alejado de la carrera y esa es una mejora significativa respecto del año pasado.
Tenemos un ritmo razonable en el auto. Algunos de nuestros rivales en la mitad de la parilla tienen una ventaja sobre nosotros en los circuitos más abiertos, pero luego vuelven a estar a nuestro alcance en las pistas más cerradas. Es el cuarto lugar, pero hemos sido buenos los domingos por la tarde y eso es lo que cuenta. Tenemos el ritmo en el automóvil, la fiabilidad y la destreza y se trata de combinar esos tres elementos juntos cada fin de semana para lograr nuestro objetivo.

Q- ¿Por qué el equipo ha podido mantenerse al frente de la pelea en el medio de la parrilla?
Bell- En este negocio se trata de obtener todos los elementos correctos. El ritmo en la calificación es una cosa y un elemento importante, pero no es toda la historia. Necesitas un buen auto el domingo, necesitas correr bien, ejecutar una buena estrategia, con paradas limpias en boxes. Todos estos factores son cruciales para obtener puntos y eso es lo que cuenta al final del fin de semana.

Q- ¿Qué hay en camino para después del cierre de verano?
Bell- Tenemos desarrollos por venir. No hay mucho para Hungría porque es un back-to-back, pero tenemos algunos más pequeños. Estamos trabajando en un nuevo piso y un nuevo sistema de bargeboard más adelante en la temporada. Todavía estamos trabajando duro para llevar el rendimiento al auto de esta temporada. Tenemos que cambiar nuestra atención al 2019, pero creo que tenemos suficiente para hacer el trabajo, solo tenemos que hacerlo realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.