por Héctor Lofredo
![]() |
gpupdate |
Nico Rosberg ha liderado la resistencia de Mercedes ante el eminente ataque de Ferrari. Hamilton no ha podido superar a su compañero en los últimos instantes de la sección.
Rosberg se ha mostrado superior en lo que va del fin de semana. Vettel se a mantenido en plena lucha con los Mercedes. El cuarto puesto es de Valtteri Bottas, seguido de Carlos Sainz, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat, Felipe Massa y Daniel Ricciardo. Destacable lo de Toro Rosso que le ganó a su hermana mayor los Red Bull. McLaren debe estar conforme se quedó a las puertas de la Q3 algo que parece poco si tomamos en cuenta la escudería, pero si miramos lo que fue el primer gran premio del año en Australia veremos un gran progreso. Fernando Alonso sólo pudo ser 13º y Jenson Button, 14º.
La pista se mostró más lenta que la sección matinal. Nico Hulkenberg, se quejaba de que notaba mucho más viento. Kimi Raikkonen se quejaba con su equipo por haberlo mandado a pista en un mal momento. Lo que repercutía en su tiempo. El piloto local de Toro Rosso colocaba a su bólido por delante de los Red Bull.
Hamilton se coloca primero 1.26.382. Quedan eliminados Marcus Ericsson, los Force India y los Manor.
Arrancaba la Q2. Mercedes, con Rosberg por delante de Ferrari y Valtteri Bottas. En esta sesión quedan eliminados los Lotus, los McLaren y Nasr.
En la ultima tanda solo con una vuelta Rosberg lograba la pole provisional 1.24.681. Poco cambio, el único capaz de superar a el alemán era Hamilton y no pudo por lo que la 1° pole de la temporada de Nico estaba asegurada. Tras el estuvo Hamilton, Vettel, Bottas y Sainz. El top ten lo completaron Verstappen, Raikkonen, Kvyat, Massa y Ricciardo .
Poco para destacar, lo rápido que son los Mercedes. Ferrari a una vuelta todavía esta lejos, no tanto pero le falta para pelearle de tu a tu a los de la estrella. Williams se consolida en la tercera plaza. Red Bull superado por Toro Rosso que se ha mostrado en excelente forma. Ahora queda todo superditado a como se comporten las gomas. Es ahí donde Ferrari puede sacar ventaja.
Síguenos en @andreslof.
Comentarios
Publicar un comentario