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GP de España: El circuito

de nuestra redacción
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El Circuito de Barcelona-Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Inaugurado en el año 1991, es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.

Cuenta con pocos lugares de sobrepaso. El primer sector comprende la recta de meta, una de las más largas del mundial, y termina en la curva Elf, que está seguida por una enlazada hacia la izquierda antes de llegar a la espectacular curva Renault. Es necesario una buena velocidad punta y estabilidad en la frenada para poder sobrellevar esta primera dificultad.
La curva Renault, exige mantener  una velocidad alta. Es una curva que se toma a 230-240 km/h para llegar a la frenada de la Repsol a aproximadamente 290 km/h. Ahí finaliza este primer sector que compromete la velocidad y estabilidad en frenada.
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El segundo sector comienza con la bajada tras pasar por Repsol en dirección a SEAT. Luego de este paso por las curvas  llegamos a una corta recta y a una frenada brusca para afrontar la SEAT. Luego de sortear la curva  viene la bajada que forman las curvas 7 y 8. Es una S a alta velocidad que permite llegar a toda velocidad a la curva Campsa.
La curva de Campsa debe trazarse de buena forma para llegar con velocidad a la  contrarrecta del Circuit.  
La fuerte frenada de la curva Caixa nos pone en el tercer sector. El más complicado y lento. Tener máxima tracción para salir de La Caixa, y enseguida llega  Banc Sabadell y Europcar. La ultima chicane es fundamental tomarla lo mejor posible para afrontar la recta principal con la máxima velocidad.
Los pilotos y escuderías conocen bien al circuito. El asfalto abrasivo y la presencia del viento, que también complica la puesta a punto. Hay que tener buena  velocidad de punta para afrontar la recta principal y equilibrio en el coche para poder afrontar el resto del circuito en condiciones.
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