Ir al contenido principal

Ferrari sigue adaptando las actualizaciones

por Rodrigo González
gpupdate
Esteban Gutiérrez de puso a los mandos del SF15-T en el ultimo dia de pruebas. Trabajaron en la puesta a punto para que el auto se adapte mejor a las actualizaciones.

El piloto mexicano expresó que el trabajo realizado fue en la facilidad de pilotaje, la aerodinámica y la puesta a punto, fue un día muy productivo consiguiendo un buen número de vueltas.
"Nuestro trabajo ha estado centrado de cara a las próximas carreras, estudiando diversos aspectos como la facilidad de pilotaje, la aerodinámica y la puesta a punto. Hemos conseguido completar muchas vueltas y, definitivamente, ha sido un día productivo a pesar de las banderas rojas. Sin embargo, hemos logrado recuperar el tiempo perdido y completar nuestro programa. Queríamos validar el nuevo paquete aerodinámico y lo hemos logrado. Se ha tratado de entender cómo mejorar la puesta a punto del coche para que se adaptara mejor a las nuevas soluciones que implantamos en la última carrera, y eso es precisamente lo que hemos hecho. Pilotar el SF15-T por primera vez ha sido muy emocionante, y he tenido muy buenas sensaciones con este coche. Transferir todos estos datos a nuestro trabajo en el simulador de vuelta en Maranello será un trabajo muy interesante".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.