por Héctor Lofredo
![]() |
crashnet |
Si algo le falta a este dominio abrumador de Mercedes es una polémica entre sus pilotos. Ha quedado claro que Lewis es el que más está rindiendo en el momento. No es extraño que Nico reclame un poco de atención. El alemán dejó en claro su frustración en la clasificatoria por radio cuando le pidieron que apretara para llegar antes de que se acabara el tiempo en Q3. Hoy terminada la carrera ha señalado que su carrera se ha visto comprometida por Hamilton.
Siempre que se esta en una escudería fuerte y con pilotos que tienen la libertad de pelear por el uno ha pasado estas cosas. Las declaraciones de Rosberg ni bien terminada la carrera china ha desatado la crisis en la escudería. "No lo siento, es un hecho que estuvo comprometida. El individuo de delante hizo lo mejor para su carrera e hizo que al individuo de atrás le cogiera Vettel". El británico bajo el ritmo con el propósito de cuidar las gomas y hacer un stint siguiente más corto, lo que obligó al alemán a bajar el ritmo para evitar acercarse demasiado a Hamilton y destrozar sus neumáticos. Esta disminución en el ritmo permitió a Vettel que venia lanzado ponerse muy cerca de su compatriota."El problema es que tenemos el mismo coche, y tan pronto como intentara acercarme él trataría de mantener el hueco en rectas y yo destruiría mis rueda, tal y como dijo Vettel que le paso conmigo. En el primer stint intenté acercarme a Lewis y presionarle y destrocé mis ruedas" declaró Rosberg. El malestar del germano era evidente tanto en la rueda de prensa de la FIA como en el "corralito" con los periodistas. El alemán dijo que ni sabia si lo había hecho a propósito pero las declaraciones de Lewis fueron claras el cuidaba su carrera. "Fue bueno para el de delante, pero no para el equipo. No sé si lo hizo a propósito pero en la rueda de prensa dijo que corrió pensando en él, eso es una gran indicación. No lo sugiero, doy hechos. Es imposible saber desde fuera qué pasó, pero después de parar su ritmo fue más fuerte. Ese es otro hecho". Dejó en claro su visión de los hechos.
![]() |
f1fanatic |
Lewis tiene la otra voz en los hechos. Ha tratado de quitar dramatismo al asunto. Puntualizó que no entendía el por qué de la reacción después del resultado obtenido y que no tenia ganas de reunirse con el equipo. A lo que Rosberg ha señalado que la situación de hoy es algo que habrá que resolver antes de Bahréin. "Hoy la clave era cuidar los neumáticos. Hemos sido primeros y segundos y eso es muy bueno. No he podido hacerlo mejor, gran trabajo de mis ingenieros durante el fin de semana, estoy muy agradecido porque hemos tenido una carrera muy fuerte". Sobre la baja de ritmo que le permitió a Vettel acercarse a su compañero Lewis dio sus impresiones "Sí, creo que estaba muy cerca, pero no en posiciones de ataque. La clave era hacer durar más las ruedas porque creo que lo programado para parar era la vuelta 11, pero cuanto más alargabas, menos iba a durar el stint siguiente .Estoy muy feliz con lo que han hecho mis ruedas, siempre te quedas algo en el bolsillo para empujar".
El equipo ha instado a Hamilton por radio durante el último tramo de carrera a aumentar el ritmo para evitar que Rosberg se acercara demasiado y destrozara sus ruedas. Porque Vettel se le acercaba peligrosamente y corrían el riesgo que lo pasará en la segunda parada. "La verdad es que no estoy muy seguro de cómo comprometí la carrera de Nico. Estaba 5 segundos por detrás, no estuvo cerca, así que no tuvo ningún problema en su carrera. Si hubiera estado más cerca podrían haber dicho algo, pero estaba rodando solo, si querían pararle antes o después podrían haberlo hacerlo".
Para el británico no deberían haber problemas en el equipo luego del doblete "No debería haber problemas en el equipo, tuvimos un doblete y, de hecho, estoy muy excitado por reunirme ahora con el equipo". El dominio demostrado por Mercedes durante todo el fin de semana fue apabullante. Pero siempre que el éxito es total aparecen algunos problemas. En la capacidad del jefe de equipo radica ahora que estas pequeñas asperezas no dañen lo que parece ser un año demoledor de la escudería de la estrella.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir también toda la actualidad del mundo motor en RADmotor.
Comentarios
Publicar un comentario