Aston Martin prepara una gran evolución del AMR26 antes del inicio de la temporada


El monoplaza que debuta en los test de Barcelona no será el definitivo para el arranque del Mundial 2026

Aston Martin se ha convertido en uno de los grandes focos de atención durante la cuarta jornada de test no oficiales que se están celebrando esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo británico, ausente durante los tres primeros días de pruebas, tiene previsto salir a pista con su nuevo monoplaza justo antes del parón del mediodía o ya entrada la tarde.

El protagonista será el AMR26, que hará su debut con una decoración no oficial, ya que el reglamento impide mostrar los colores definitivos antes de la presentación oficial del coche.

El AMR26 de pretemporada no será el definitivo

Según diversas informaciones, el monoplaza que Aston Martin está probando esta semana en Barcelona y que también utilizará en los test oficiales de Bahréin no será el mismo que compita en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia del 8 de marzo.

De acuerdo con lo adelantado por el periodista Carlos Miquel, de la Cadena Cope, fuentes cercanas al equipo confirman que Aston Martin ya tiene preparada una evolución importante del AMR26. Esta versión evolucionada debutará directamente en Australia y será el resultado de un trabajo de largo recorrido.

La mano de Adrian Newey y meses de desarrollo

La gran evolución prevista para el AMR26 lleva tiempo gestándose bajo la supervisión de Adrian Newey, una de las figuras clave del proyecto. El desarrollo se ha basado en meses de trabajo en fábrica, complementados con los datos recogidos durante estas jornadas de test, que servirán para afinar la puesta a punto de las nuevas piezas.

Por este motivo, la versión que se verá en pretemporada debe entenderse como un paso intermedio y no como el coche definitivo con el que Aston Martin afrontará el inicio del campeonato.

Expectación máxima de cara a Australia

Para ver el AMR26 en su configuración final habrá que esperar a la primera cita del Mundial 2026, cuando Fernando Alonso y Lance Stroll se pongan al volante del monoplaza definitivo.

La incógnita es grande y las expectativas están sobre la mesa. Aston Martin se guarda cartas importantes para el estreno del campeonato, y hasta entonces, el verdadero potencial del AMR26 seguirá siendo una incógnita.

Porque en la Fórmula 1 moderna, mostrar todas las armas antes de tiempo ya no es una opción.

Comentarios