Fernando Alonso abre la puerta a su adiós: “Si el coche de 2026 va bien, puede ser mi último año en la F1”

El asturiano reconoce que la próxima revolución normativa será decisiva en su futuro y que Aston Martin tiene en 2026 su gran oportunidad con Adrian Newey al frente del proyecto.



Fernando Alonso nunca ha sido un piloto que esquive las preguntas difíciles, y en una entrevista con el diario AS volvió a demostrarlo. El bicampeón del mundo confesó que 2026 podría ser su última temporada en la Fórmula 1, siempre y cuando el coche le permita pelear en lo más alto.


“Si el coche de 2026 va bien, puede ser mi último año”, admitió sin rodeos. El asturiano sabe que el próximo cambio de normativa —con nuevos motores híbridos y aerodinámica renovada— marcará un antes y un después. Y para él, esa temporada no será una más: será la última gran oportunidad de luchar por victorias y podios en la categoría reina.


La condición: coche competitivo y físico a punto


Alonso dejó claro que su continuidad no depende solo de la maquinaria. También evaluará cómo se siente en lo físico y lo mental. Con 44 años en el horizonte, reconoce que no quiere seguir en Fórmula 1 si no puede rendir al nivel que exige su leyenda.


Aun así, no descarta alargar su aventura un poco más si la campaña de 2026 no sale como espera: “No quiero irme con mal sabor de boca”, deslizó.


El peso de Aston Martin y la carta Newey


El proyecto de Aston Martin, reforzado con la llegada de Adrian Newey y la inversión en nuevas instalaciones, es el gran ancla de Alonso. El español ve en 2026 el fruto de un trabajo que lleva años cocinándose: un coche diseñado bajo las nuevas reglas y con los recursos para dar el salto definitivo.


“Ese año será especial, distinto… es emocionalmente importante”, aseguró, dejando entrever que Aston Martin puede ser el escenario de su despedida triunfal.



¿Un adiós a lo grande?


La posibilidad de que Alonso se retire después de 2026 prende todas las alarmas y a la vez despierta ilusión. El asturiano quiere cerrar su trayectoria en lo más alto, luchando, no arrastrándose en la parrilla. Y si el coche acompaña, el guion parece escrito: despedida con protagonismo.


El próximo curso puede ser, entonces, la última gran función de un gladiador que nunca dejó de creer. El mundo del motor ya mira a 2026 con una pregunta en el aire: ¿será ese el año del último rugido de Fernando Alonso?



---

Comentarios