Después de una actuación magistral en Suzuka, donde se impuso por la mínima a los McLaren y logró su primera victoria del año, Max Verstappen se muestra cauto de cara al próximo Gran Premio en Bahrein. A pesar de la buena forma mostrada en Japón, el neerlandés no se ve como favorito en Sakhir, y las razones son bastante claras: calor abrasador y alto desgaste de neumáticos.
En la previa del GP de Bahrein, Verstappen explicó que las condiciones del circuito de Sakhir podrían favorecer a McLaren, equipo que ha demostrado manejar mejor las gomas cuando las temperaturas se disparan. “Será un fin de semana más duro. En el primer stint en Australia nos destrozaron, también con el sobrecalentamiento y demás. Lo mismo en China”, apuntó el piloto de Red Bull.
Aunque la carrera se disputa de noche, el calor sigue siendo un factor determinante. “El asfalto es agresivo, así que sobre el papel, por lo que hemos visto hasta ahora esta temporada, no es lo ideal para nosotros comparado con McLaren”, agregó Verstappen. Aún así, confía en que el equipo pueda encontrar soluciones: “Depende de nosotros intentar mejorar el coche o entender mejor el comportamiento de los neumáticos”.
Tras lo visto en Japón, muchos consideran que el RB21 es una evolución clara respecto al RB20, pero Max pone los pies en la tierra: “No creo que la ventana de funcionamiento sea mucho más grande en este momento. Está claro que tenemos que encontrar más”.
Con solo un punto de diferencia entre Verstappen y Norris en el campeonato, el GP de Bahrein promete ser otro capítulo apasionante de esta temporada. ¿Logrará Red Bull domar el calor de Sakhir o veremos a los McLaren volver a tomar la delantera?
Comentarios
Publicar un comentario