Cuarta carrera, cuarta pole! Marc Márquez no afloja ni en la sombra de los focos de Losail. En un sábado de infarto en el GP de Qatar, el mayor de los Márquez dejó claro que quiere esta temporada para él. No solo se quedó con la pole, ¡también pulverizó el récord del circuito con un tiempo brutal de 1'50"499!
Pero eso no fue todo: la primera línea tiene apellido doble. Álex Márquez también voló y se quedó con el segundo mejor crono, justo por delante de un renacido Fabio Quartararo, que no aparecía en la primera fila desde hace tres años. Sí, leíste bien, ¡tres años! El francés sorprendió con un tiempazo y una sonrisa que no le cabía en el casco.
Pecco al suelo y al fondo
El vigente campeón, Pecco Bagnaia, tuvo un sábado para olvidar. Empezó frío, mejoró tras el cambio de neumáticos... pero una caída en la curva 4 le tiró por tierra cualquier esperanza. Se va a la cuarta línea y con cara larga. Toca remontar si quiere puntos gordos.
Q1: Ogura manda, Martín se luce
Ai Ogura fue el amo absoluto de la Q1. El japonés, pilotando como si le hubieran dado alas (¿será el sushi?), metió cuatro décimas a Rins y dejó a Marco Bezzecchi fuera de la Q2 por los pelos. Mención especial para Jorge Martín, que debutaba con Aprilia y, pese a dolores en el brazo, dejó claro que cuando se baja la visera, se enciende el modo bestia.
La parrilla de salida – Top 5
1. Marc Márquez (Ducati) – 1'50"499
2. Álex Márquez (Ducati)
3. Fabio Quartararo (Yamaha)
4. Álex Rins (Yamaha)
5. Franco Morbidelli (Ducati Satélite)
La acción continúa esta misma noche con el Sprint a las 19:00 (hora de Francia). Con temperaturas más bajas y las luces del desierto encendidas, ¡prepárate para una carrera que promete chispas!
Comentarios
Publicar un comentario