Fabio Quartararo brilla… aunque el Diablo sigue sin pacto con la suerte


Fabio Quartararo ha vuelto a levantar pasiones este sábado en el circuito de Losail. El francés, que ha estado por delante de todos los demás pilotos de Yamaha, logró colarse en la tercera posición de la parrilla —un territorio que no pisaba desde el GP de los Países Bajos en 2022—.

Sin embargo, el Sprint fue otra historia: un Franco Morbidelli encendido le complicó la vida. Por momentos parecía que “El Diablo” se quedaría con la cuarta posición, pero en los últimos instantes, un Fermin Aldeguer desatado lo superó sin que Fabio pudiera contraatacar.


Aun así, hay motivos de sobra para sonreír… y soñar.


Quartararo sigue sacando la cabeza del agua en un inicio de temporada complicado para Yamaha, probablemente uno de los peores de su historia reciente. Pero Losail siempre ha sido una pista especial para él. “Fue un gran día. Lo intenté todo, pero en la última vuelta perdí la rueda delantera tres veces. Y peor aún, también en la última curva, lo que permitió a Fermin pasarme. A pesar de todo, tenemos que estar satisfechos con nuestro rendimiento. Esperamos mantener este buen ritmo mañana”, declaró a GPOne.


En pantalla quedó claro que Fabio estaba luchando con todo lo que tenía al final del Sprint. Pese a ello, mantenerse tan arriba en la tabla le permitió observar con lupa las debilidades y fortalezas de su Yamaha: “Atacaba fuerte porque sentía la presión de Aldeguer. Franky (Morbidelli) sufría un poco, y aunque nos falta motor, logré mantenerme en su rebufo. Pero estamos atrás, especialmente en aerodinámica y agarre, lo que hace que adelantar sea muy complicado”.


Su vuelta en clasificación fue un espectáculo. Ya sabíamos que Quartararo es uno de los mejores a una vuelta, y esta actuación solo lo confirma: “Sabía que haría una buena vuelta, pero quizá no tan buena. Hacía mucho que no podía ir al límite sin cometer errores. La M1 se adapta perfectamente a este circuito, hay que aprovecharlo. Estamos rodando más de un segundo más rápido que con la versión 2024, ¡es genial!”.


Sin embargo, el francés no se hace demasiadas ilusiones de cara a la carrera del domingo: “Espero que nos vaya peor. Cuando el neumático no se degrada mucho, vamos bien… pero después, no lo sé. Por ahora, hay que conformarse con esto. Aunque, claro, siempre puede haber una sorpresa”.

Comentarios