Ir al contenido principal

Se cae Ferrari? Otra temporada decepcionante

 


Aunque la fortaleza de McLaren ya era evidente en las pruebas de Bahréin, había un nivel moderado de optimismo en Ferrari antes de la primera carrera de la temporada en Melbourne.


Y no fue sólo una ilusión del Cavallino Rampante, porque incluso Lando Norris después de clasificar para el Gran Premio de Australia explicó que estaba sorprendido de ver a los rojos tan lejos en la clasificación.

Charles Leclerc había tomado la delantera en los entrenamientos libres el viernes, pero el sábado los dos Ferrari parecían decididamente por debajo de la media, hasta el punto de que sólo se clasificaron en la cuarta fila. El resultado empeoró aún más el domingo con la lluvia, con Leclerc acabando octavo y Hamilton décimo.

Según los rumores recogidos en el paddock, Ferrari tuvo que elevar la altura del SF-25, perdiendo así rendimiento. Pero hasta el momento no ha habido ninguna explicación oficial sobre el fin de semana decididamente malo para los coches italianos.

El director del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, explicó el decepcionante resultado tras la carrera de Melbourne subrayando las complicadas condiciones en las que se desarrolló la carrera, prefiriendo enmarcar el potencial real de los Rojos con lo que se vio "desde el viernes por la mañana hasta la Q2".

Los aficionados esperan el próximo Gran Premio de China, para tener las ideas más claras y entender si lo ocurrido en Australia fue sólo un episodio que se puede archivar rápidamente. Una opción que también parece respaldada por las recientes declaraciones del director del equipo McLaren, Andrea Stella.

Gunther Steiner, exdirector del equipo Haas, tiene una opinión diferente.  Explicó a los alemanes en F1-Insider: "Hablé con el jefe del equipo, Frederic Vasseur, quien está un poco decepcionado con el desarrollo invernal. También creía que Ferrari estaba más cerca".
En resumen, según las palabras del técnico del Tirol del Sur, la Rossa no ha mejorado lo suficiente en comparación con los equipos rivales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.