Aunque la fortaleza de McLaren ya era evidente en las pruebas de Bahréin, había un nivel moderado de optimismo en Ferrari antes de la primera carrera de la temporada en Melbourne.
Y no fue sólo una ilusión del Cavallino Rampante, porque incluso Lando Norris después de clasificar para el Gran Premio de Australia explicó que estaba sorprendido de ver a los rojos tan lejos en la clasificación.
Charles Leclerc había tomado la delantera en los entrenamientos libres el viernes, pero el sábado los dos Ferrari parecían decididamente por debajo de la media, hasta el punto de que sólo se clasificaron en la cuarta fila. El resultado empeoró aún más el domingo con la lluvia, con Leclerc acabando octavo y Hamilton décimo.
Según los rumores recogidos en el paddock, Ferrari tuvo que elevar la altura del SF-25, perdiendo así rendimiento. Pero hasta el momento no ha habido ninguna explicación oficial sobre el fin de semana decididamente malo para los coches italianos.
El director del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, explicó el decepcionante resultado tras la carrera de Melbourne subrayando las complicadas condiciones en las que se desarrolló la carrera, prefiriendo enmarcar el potencial real de los Rojos con lo que se vio "desde el viernes por la mañana hasta la Q2".
Los aficionados esperan el próximo Gran Premio de China, para tener las ideas más claras y entender si lo ocurrido en Australia fue sólo un episodio que se puede archivar rápidamente. Una opción que también parece respaldada por las recientes declaraciones del director del equipo McLaren, Andrea Stella.
Gunther Steiner, exdirector del equipo Haas, tiene una opinión diferente. Explicó a los alemanes en F1-Insider: "Hablé con el jefe del equipo, Frederic Vasseur, quien está un poco decepcionado con el desarrollo invernal. También creía que Ferrari estaba más cerca".
En resumen, según las palabras del técnico del Tirol del Sur, la Rossa no ha mejorado lo suficiente en comparación con los equipos rivales.
Comentarios
Publicar un comentario