El Circuito Internacional de Shanghái, en China, acoge el primer fin de semana Sprint del año, al igual que en 2024, cuando la Fórmula 1 regresó a Shanghái tras cuatro años de ausencia debido a la pandemia.
Son 17 los Gran Premio de China y, este año, se ha repavimentado la totalidad de sus 5,451 kilómetros de longitud. Presenta una combinación de curvas de alta velocidad y de 90 grados, además de un par de horquillas que obligan a los pilotos a frenar con fuerza antes de volver a aplicar potencia prácticamente desde cero.
Por lo tanto, es difícil encontrar el equilibrio adecuado entre carga aerodinámica y velocidad punta, a lo que se suma el desgaste de los neumáticos, un factor especialmente importante.
La primera curva es sin duda una de las más destacadas, con un ángulo de 270 grados antes de desviarse casi en dirección opuesta con una amplia horquilla a izquierdas. El Sector 2 cuenta con curvas de velocidad media, mientras que el Sector 3 alberga la recta de 1,4 kilómetros, donde se puede usar el DRS, delimitada por dos curvas lentas.
La otra zona de DRS se encuentra en la recta de meta. También es importante la curva final de casi 90 grados, ligeramente peraltada, que debe tomarse con precisión para asegurar una buena velocidad punta y evitar el riesgo de ser adelantado al entrar en la curva 1.
Dado que el formato Sprint permite muy pocos entrenamientos libres, el trabajo realizado en la fábrica antes de la primera ronda de la temporada cobra una importancia aún mayor de lo habitual. De hecho, incluso durante este fin de semana, nuestros pilotos de desarrollo estarán trabajando arduamente en el simulador de Maranello, brindando un apoyo vital al equipo en Shanghái.
Frédéric Vasseur: "Es bueno que volvamos a la pista tan solo unos días después de la carrera en Australia, ya que Shanghái nos dará la oportunidad de pasar página".
"El circuito chino tiene características completamente diferentes a Albert Park y, al ser este el primer fin de semana de Sprint de la temporada, también significa que hay más puntos en juego. Desde un punto de vista técnico, el trabajo que hemos realizado en el simulador de Maranello para este evento cobra aún mayor importancia, ya que solo disponemos de una hora de entrenamientos libres, durante la cual una de las tareas será obtener una primera idea de la superficie de la pista, que ha sido completamente renovada para este año".
"A Charles y Lewis les gusta el circuito de Shanghái y debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para que saquen el máximo provecho del SF-25".
Comentarios
Publicar un comentario