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Hay plan B para Pedro Acosta ante la posible salida de KTM

 


La fábrica KTM navega en mares tormentosos, con oleadas de dificultades financieras que amenazan su continuidad en  MotoGP a finales de 2025.


Esto podría dejar a Pedro Acosta a la deriva luego de 2025, sin equipo. Pero ¿qué pasaría si Ducati, el titán italiano, decidiera tenderle una mano salvadora a este joven prodigio?

En una entrevista con Motosan, Livio Suppo, ex estratega de Ducati, Honda y Suzuki, fue consultado sobre los rumores de que Ducati y Dorna buscan hacerse con los servicios de Acosta.

“He escuchado algunos de estos rumores, pero parece ser más una cuestión política", comienza diciendo. "Para hacer algo así se necesita un equipo, una moto, una estructura, gente, todo, ¿entiendes? Lo que quiero decir es que una cosa es tener la idea y otra muy distinta hacerla realidad . Entonces, ¿qué harías? ¿Meterías a Acosta en un equipo Ducati actual? ¿Quién paga? No sé".

"Red Bull podría decir hagamos como en la Fórmula 1, creamos un equipo Red Bull y usamos motos Ducati. Pero, una vez más, no se podía tener la última evolución de Ducati porque en ese momento sería imposible para Ducati producir una o dos motos más, creo".

Esta hipótesis plantea varios problemas. Red Bull necesitaría una estructura completa de MotoGP, lo que requeriría recursos colosales. Además, Ducati podría mostrarse reacia a proporcionar máquinas de última generación a un nuevo equipo, debido a las limitaciones de producción y su compromiso con sus equipos VR46 y Gresini existentes.

Aún así, si KTM se retira, es poco probable que un talento de este calibre se quede sin equipo. Ducati, Yamaha, Honda o incluso Aprilia podrían plantearse integrarlo en sus proyectos. 

Por su parte, Dorna podría fomentar la creación de un nuevo equipo o impulsar a un fabricante existente a integrar a Acosta en su estructura. El objetivo sería mantener la presencia de talentos excepcionales y proteger el atractivo general de MotoGP.

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